Fandom

Wiki Once Upon a Time

ABC

648páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La American Broadcasting Company, también conocida como ABC, es la red que produce Once Upon a Time.

Historia Editar

ABC es un estadounidense de la red comercial de radiodifusión televisiva. Creada en 1943 a partir de la primera red de radio NBC Blue, ABC es propiedad de The Walt Disney Company y es parte de Disney-ABC Television Group, ex ABC-TV. Su primera emisión en televisión fue en 1948. Es la mayor cadena del mundo por ingresos. Como una de las cadenas de televisión de los tres grandes, su programación ha contribuido a la cultura popular estadounidense.

En 1954, la serie de televisión de Walt Disney antología, bajo el título Disneyland, comenzó a mostrar no sólo los programas hechos exclusivamente para la televisión por el estudio Disney, pero también versiones editadas de algunas de las películas teatrales del estudio, como Alicia en el País de las Maravillas. Ocasionalmente, una película de longitud completa se muestra, tal como Treasure Island, pero estos se dividen en dos episodios de una hora. Disneyland, que se estrenó en conjunción con la inminente apertura del parque temático de Disney del mismo nombre, cambió su nombre por el de Walt Disney Presents en 1958. Walt Disney hacía tiempo que quería ABC para difundir su programa en el color, pero la red sigue siendo efectivo atado se resistió a la idea debido al costo de la radiodifusión color. En 1961, Walt Disney llegó a un acuerdo con NBC para mover el show a su red. En ese momento, NBC era propiedad de RCA, que estaba promoviendo el color en el tiempo con el fin de vender sus televisores en color. El programa se trasladó en el otoño de 1961 y pasó a llamarse El mágico mundo de Disney Disney permite a emitir en color, con espectáculos que han sido ejecutados con anterioridad en blanco y negro en la cadena ABC. Se convirtió en una de las series de televisión de mayor duración de todos los tiempos. El espectáculo fue revivido dos veces: una vez en 1986 y nuevamente en 1997, las dos veces en el ABC (aunque el primer avivamiento se trasladó a la NBC en 1988, donde duró dos años más).

También en Fandom

Wiki al azar