Fandom

Wiki Once Upon a Time

Aladdín (Cuento)

648páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Aladin.jpg

Aladdín es un cuento tradicional de Oriente Medio que se ha aludido en Once Upon a Time. Es uno de los cuentos de El Libro de las Mil y Una Noches, y uno de los más famosos, aunque en realidad se añadió a la colección por el francés Antoine Galland.

Cuento tradicional Editar

Aladino es un joven pobre bueno para nada, de un pueblo chino. Es reclutado por un mago del Magreb, que se hace pasar por el hermano de Qaseem, difunto padre de Aladino. Convence a Aladino y su madre de su buena voluntad haciendo los preparativos para establecer al muchacho como un rico comerciante. El verdadero motivo del brujo es persuadir al joven Aladino para recuperar una lámpara de aceite maravillosa de una trampa mágica en la cueva de la maravillas. Después de que el hechicero intenta traicionarle, Aladino se encuentra atrapado en la cueva. Afortunadamente, Aladino tiene un anillo mágico que le prestó el hechicero. Cuando se frota las manos con desesperación, sin darse cuenta frota el anillo. Un genio aparece y lo lleva a casa de su madre. Aladino se lleva la lámpara, y cuando su madre intenta limpiarla, aparece un segundo genio, mucho más poderoso, que está obligado a cumplir las órdenes de la persona que sostiene la lámpara. Con la ayuda del genio de la lámpara, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Badroulbadour, hija del Emperador. El genio de Aladino construye un palacio maravilloso - mucho más magnífico que el del propio Emperador.

El hechicero regresa y es capaz de obtener la lámpara engañando a la esposa de Aladino, que no es consciente de la importancia de la lámpara, ofreciendo el cambio de "lámparas nuevas por viejas". Le ordena al genio de la lámpara llevar el palacio a su casa en el Magreb. Afortunadamente, Aladino retiene el anillo mágico y es capaz de convocar al genio menor. Aunque el genio del anillo directamente no se puede deshacer de la magia del genio de la lámpara, es capaz de transportar a Aladino al Magreb, y ayudarle a recuperar a su esposa y a la lámpara y derrotar al hechicero.

Un hermano más poderoso y malvado del hechicero intenta destruir a Aladino por matar a su hermano haciéndose pasar por una vieja conocida por sus poderes curativos. Badroulbadour se enamora de su disfraz, y manda a la "mujer" quedarse en su palacio en caso de cualquier enfermedad. Aladino es advertido de este peligro por el genio de la lámpara y mata al impostor. Todo el mundo vive feliz para siempre. Aladino eventualmente llega al trono de su suegro.

Adaptaciones Editar

  • El rey Leopoldo encuentra una lámpara de genio en tierra y convoca accidentalmente al genio. A medida que su primer deseo, es libera al genio . Él usa el segundo deseo de dar el tercer deseo para el genio. El tercer deseo tiene consecuencias nefastas como el genio liberado lo utiliza para quedarse para siempre con una mujer que se enamora. Esto convierte al genio en un espejo mágico.
  • En este aspecto, sus acciones aluden a Aladdin, que también, al igual que el rey Leopoldo, libera accidentalmente un genio y más tarde mediante un deseo de ponerlo en libertad.
  • El hechicero es el hijo ilegítimo del Sultán, que se acerca a él como un niño después de que su madre muere.
  • En lugar de una hija, el sultán tiene un hijo llamado Mirza.
  • El hechicero busca tres botellas con el fin de lanzar un hechizo para hacerlo todo poderoso.
  • Ademas del genio que se combirtio en un espejo. Avia otro genio llamado Ciro que fue originalmente humano y maldijo a ser un genio después de robar agua mágica del Pozo de las Maravillas.

Personajes destacados Editar

También en Fandom

Wiki al azar