FANDOM

Alan Dale es el actor que interpreta a King George en Once Upon a Time.

Biografía Editar

Alan nació en Dunedin, Nueva Zelanda, donde, a la temprana edad de 12 años, comenzó a aparecer en el grupo de sus padres teatro amateur.

Después de la escuela, se mudó a Auckland. Se casó a los veintiún años con una mujer llamada Claire, con quien tuvo dos hijos. Poco después, consiguió un trabajo como locutor de radio.

En 1979, a los 31 años, se divorció y se mudó a Sydney, Australia para seguir su carrera como actor. Diez días después de su llegada, obtuvo su primer papel en televisión en los médicos jóvenes. Después de tres años jugando Dr. John Forest, pasó a protagonizar la telenovela australiana Neighbours como Jim Robinson hace ocho años. En 1990, a la edad de 43 años, se casó con la ex Miss Autralia, Tracey Pearson.

Después de su papel en Los vecinos de ocho años que terminaron, él y su esposa se mudaron a Los Angeles. Desde entonces, Alan ha protagonizado un gran número de programas de televisión estadounidenses, incluyendo ER, NCIS Navy, The X Files, The OC y la práctica, así como películas como Star Trek: Nemesis y X-Men.

Dos de sus hijos, Simón y Mateo son muy famosos como sus padres. Matthew es un escritor, músico y, como su padre, un actor. Pasa su tiempo, tanto en Melbourne y Los Ángeles. Simon Dale, otro de sus hijos, es un locutor de radio en el Reino Unido.

También en FANDOM

Wiki al azar