Fandom

Wiki Once Upon a Time

Ariel (personaje)

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ariel
Ariel.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Estado: Viva
Hogar: El Océano (Anteriormente)

La Isla del Ahorcado

Afiliación: Héroe
Descripción física
Especie: Sirena
Género: Femenino
Color de pelo: Rojo
Color de ojos: Avellanos
Relaciones
Actuales aliados:
Información de la serie
Intrepretado por: JoAnna Garcia Swisher
Primera apararición: "Ariel (episodio)"
Última aparición: "The Jolly Roger"

Ariel, también conocida como La Sirenita, es un personaje de la serie Once Upon a Time. Aparece por primera vez en el sexto episodio de la tercera temporada. Ella es interpretada por la estrella invitada JoAnna Garcia Swisher, y no posee contraparte en Storybrooke.

Está basada en la protagonista del cuento La Sirenita.

HistoriaEditar

Antes de la MaldiciónEditar

Ariel es una joven sirena por lo pasa todo el tiempo en el mar, además como tal es capaz de viajar entre mundos. Un día, ella, en el Bosque Encantado, salva a un hombre, el Príncipe Eric, de ahogarse y lo deja en la orilla, a partir de ese día ella queda profundamente enamorada de él, pero Eric nunca ve la cara de la chica ya que ella se fue antes.

Ariel es muy curiosa y se la pasa recolectando objetos, un día encontró un pedazo de papel que anunciaba un baile del príncipe, en honor a Úrsula, una diosa mitológica, debido a esto ella iba a aprovechar de que ese día iba a haber marea alta e iba a obtener piernas temporalmente, ya que Ursula cuando ocurre eso les da la oportunidad ese día la oportunidad de caminar en tierra firme hasta la siguiente vez que ocurra. El día de la fiesta, Ariel salva a una chica que resultaba ser Blancanieves, luego de que se lanzo de un precipicio para escapar de los caballeros de la reina. Después de salvarla, ellas hablan y Ariel le comenta sobre su enamoramiento y que hoy va a la fiesta al transformar su cola en piernas. Entonces Ariel y Blancanieves van juntas al baile, donde la última ayuda a la sirena a saber como comportarse en ese evento y sobre las cosas humanas. Durante la fiesta, Ariel logra bailar con Eric, y este le revela que antes la había visto, aunque Ariel le dice que es imposible, él dice que es obra de Úrsula quien le mostró una visión del futuro, En ese momento Eric le propone a Ariel que lo acompañe en su viaje por el mundo, en ese momento Ariel no sabia que responder, pero este le responde que la va a esperar en la mañana y si no llega él entendería.

Después de eso, Ariel va a hablar con Blancanieves sobre la propuesta de Eric, y se pregunta si debe decirle la verdad. A pesar de que su amiga la anima a ser honesta, ella va a la orilla de la playa e intenta hablar o invocar a Úrsula, sin ningún éxito. Sin embargo a último momento, Regina, disfraza de Úrsula, apareció en la orilla y se hizo pasar por la diosa y le hace un trato a la sirena en donde le concede un brazalete que le permitiría caminar por el mundo humano, pero que alguien debía tomar su lugar. Ariel como sabia que Blancanieves escapaba de la Reina, decidió ponerle el brazalete para que pudiera ir al mar y estar a salvo de la reina. Sin embargo era una trampa, por lo que en ese momento apareció Regina, provocando que Ariel tuviera un dilema de si ir con su príncipe o salvar a su amiga, pero al final decidió salvar a Blancanieves y ambas escaparan por el mar. Luego de ponerla a salvo, Ariel, después de ser animada por su amiga, fue a buscar a Eric para decirle la verdad, pero cuando lo intento llamar no podía hablar. En ese momento aparece Regina quien resulta que le robo la voz, lo cual hizo como castigo por lo que hizo provocando que Ariel no pudiera decirle lo que sentía haciendo que la sirena se fuera muy dolida.

Después de la MaldiciónEditar

Regina y Gold en Nunca Jamás se dirigen a la orilla de la playa, donde Regina usa una concha de mar para llamar a Ariel. Allí Regina le ofrece un trato, en ese momento Ariel intento responder pero no tenía su voz, por lo que esta se la devuelve. Entonces Ariel responde que por lo haría, entonces Regina le dice que si busca algo en Storybrooke le daría suficientemente magia para que tuviera piernas y a la vez le diría donde estaba su preciado Eric, por lo que Ariel acepto.

Ariel y Belle amenazadas.png

Belle y Ariel son amenazas a punta de pistola.

Mientras repasan el plan de lo que debía hacer, Gold le da una Moneda de Arena que tenía que darle a Bella, allí Regina le pone en claro que por los momentos le daría magia para tener piernas por 24 horas. Entonces Ariel hace un largo viaje hasta Storybrooke donde es recibido por los Siete Enanos que después la llevan a Bella, en ese momento las dos chicas van a la tienda del Sr. Gold, donde después de un rato Belle descubre que la Moneda de Arena tenía un mensaje grabado con pistas para conseguir la Caja de Pandora. Al encontrarla, unos ayudantes de Peter Pan entraron al lugar para atar a las chicas y llevarse la caja para destruirla. A pesar de estar atrapada, Bella logra quitarle el brazalete a Ariel para que esta pudiera escapar entre las cuerdas y liberara a Bella.

Entonces después de colocarse nuevamente el brazalete, Ariel y Bella fueron a las minas donde creían que los ayudantes de Pan fueron a destruir la caja con unos de los picos de los enanos. Al llegar al lugar, se encuentran con ellos y ellas logran quitarle el artefacto, en ese momento revelan que deben destruir la caja o sino su hermana que es prisionera de Pan morirá. Sin embargo, Bella les dice que con este objeto y con sus amigos pueden derrotar a Pan. Los chicos quedan convencidos y dejan que Ariel vaya hasta Nunca Jamás a llevar la caja, donde ella logra entregárselo a Gold y Regina. A continuación Regina le da suficiente magia para conservar sus piernas por siempre, deguidamente Ariel va de nuevo a Storybooke y con la ayuda de Bella logra encontrar a Eric que trabaja en el muelle, al encontrarse él la reconoce y se besan. Justamente en ese lugar, el Jolly Roger aparece volando en el cielo con los que fueron a Nunca Jamás a salvar a Henry y se para en el muelle, allí Ariel se encuentra con Mary Margaret, que se encontraba feliz de ver a Ariel y a Eric juntos.

Antes de la Nueva MaldiciónEditar

Final Feliz de Ariel.png

El final feliz de Ariel y Eric.

Después de que Regina elimino su maldición con el fin de acabar con la maldición lanzada por Pan, todos los habitantes de Storybrooke volvieron al Bosque Encantado, por lo que Ariel y Eric fueron también para allá. Sin embargo al parecer no volvieron juntos, por lo que Ariel busco a su príncipe, pero descubrió que había sido secuestrado por el capitán del Jolly Roger, debido a esto pensó que se trataba de Garfio. Por esto, ella fue a confrontarlo, encontrándolo en un bar donde lo amenazo con un cuchillo, durante la charla Ariel se da cuenta que Garfio no era el culpable y después de que este viera el grabado del arma se da cuenta que el secuestrador es el pirata Barba Negra, y que ahora él posee su nave. Debido a esto, Ariel, Garfio y Smee fueron a buscar la nave y en el proceso a Eric, durante el viaje Ariel le hablo a Garfio de los rumores que escucho de él y que había cambiado, pero Garfio le asegura que siempre sera un pirata. Al encontrar la nave, Garfio se encuentra con Barba Negra y se enfrenta a él en una batalla, que logra ganar Garfio. En ese momento, se revela que Eric no estaba en la nave y que se encontraba en una isla que solo Barba Negra conocía, entonces este le dio una opción a Garfio: matarlo y recuperar su nave o salvar al príncipe y abandonar su nave. Pero Garfio escogió la primera, haciendo que Ariel intentara que cambiara de opinión, pero fue inútil ya que Garfio mata al pirata. Seguidamente, Ariel le da una cachetada a Garfio y le dice que se equivocó que en realidad no tenía corazón, entonces la chica salta de la nave, en donde salva a Barba Negra, quien le da a conocer la ubicación de su amado, la Isla del Ahorcado. Después de encontrarlo ellos viven en ella, juntos y felices, donde permanecen incluso después de la maldición de Blancanieves, ya que esta no llego hasta allá.

Después de la Nueva Maldición Editar

Cuando la Reina de Arendelle, Elsa, castiga a Barba Negra por sus actos atroces, ella usa su magia para encoger su nave, el Jolly Roger, y ponerla dentro de una botella. Accidentalmente, Ariel también queda atrapa dentro de la botella. Más tarde, después de que Ursula transporta la botella hasta Storybrooke y luego ella y Garfio la devuelven a su tamaño normal, Ariel es liberada de la prisión. Garfio, noqueado por Úrsula, es lanzado al mar, donde es salvado por Ariel, que lo lleva de nuevo a su barco y lo abofetea cuando se despierta, por haber lanzado a Barba Negra en el Bosque Encantado. Luego de haber explicado los acontecimientos que la llevaron ha quedar atrapada dentro de la botella, ella pregunta porque Úrsula le hizo esto, respondiendo Garfio que no pudo mantener su parte del trato. Cuando el piensa que quizás los villanos no puedan tener un final feliz, Ariel dice que quizás es porque siempre van por el camino equivocado. Posteriormente, Ariel ayuda a Garfio buscando al padre de Ursula, Poseidón, y llevarlo a Storybrooke para que se reconciliara con su hija.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar