Fandom

Wiki Once Upon a Time

Baelfire

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Baelfire
Baelfire.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Equivalente: Neal Cassidy
Versión en el Reino del Deseo: Baelfire
Estado: Muerto
Hogar: Casa de Rumplestiltskin (Anteriormente)

Tierra Sin Magia: Inglaterra (Anteriormente)

Nunca Jamás (Anteriormente)

Afiliación: Héroe
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de pelo: Marrón
Color de ojos: Marrones
Relaciones
Parientes:
Actuales aliados:
Información de la serie
Intrepretado por: Dylan Schmid (Adolescente)
Sebastian Wilkinson (Joven)
Dean Petriw (Niño)
Primera apararición: "Desperate Souls"
Última aparición: "Devil's Due"

Baelfire es un personaje recurrente en Once Upon a Time. Debuta en el octavo episodio de la primera temporada y es interpretado por la estrella invitada Dylan Schmid. Baelfire es el hijo de Rumpelstiltskin y el padre de Henry. Su contraparte es Neal Cassidy.

Baelfire no se basa en ningún personajes de lo cuentos de hadas, pero podría decirse que forma parte de "Los niños perdidos" de los cuentos de "Peter Pan: el niño que no quería crecer" y "El flautista de Hamelín"

Historia Editar

Antes de la MaldiciónEditar

Bae nació mientras su padre se encontraba en el campo de batalla durante las Guerras de Ogro, pero Rumple, el padre de Bae, conoció a una vidente que le dice que sus acciones en el campo de batalla dejarían sin padre a su hijo recién nacido. Debido a esto Rumpelstiltskin se lastima a sí mismo para irse a su casa y evitar la predicción, sin embargo, Milah, su esposa, en vez de mostrarse alegre porque estaba vivo, muestra una gran decepción por su cobardía y dice que hubiera preferido que muriera para que ella y su hijo no tuvieran la carga de conocer o estar relacionados con un cobarde. A pesar de todo eso, Rumpel considera que hizo lo correcto.

Años después, un día, cuando estaba cazando libélulas con su padre, mientras sus padres discutían, él juega en el bosque y se encuentra con una serpiente, la cual lo muerde y hace que caiga y grite de dolor. Al escuchar el grito, sus padres lo auxilian y matan a la serpiente. Debido a esto, ellos deciden llevarlo a casa, mientras van a buscar a un curandero, Fendrake, que les notifica que el veneno de esa serpiente es mortal y solo un antídoto mágico sería su salvación. Sin tener ningún tipo de forma de pago, sus padres formulan un plan para asesinar y robar al hombre, por lo que Baelfire es cuidado por una niñera mientras sus padres se encargan. Con su condición empeorando, Milah lo acompaña hasta que Rumplestiltskin llega con la poción, se la suministran y le salvan la vida. Sin embargo, Rumplestiltskin, en vez de asesinar al hombre, decidió hacer un trato con él, donde le daría a cualquier segundo hijo que pudiera tener, cosa que molesta y horroriza a Milah, que piensa que vendió su posible futuro, aunque él cree que Baelfire es suficiente.

Desde lo ocurrido, Milah, empezó a mostrarse poco interesada en hacer de esposa y ama de casa para Rumplestiltskin, y pasa sus días en la taberna. Rumplestiltskin vuelve a casa un día para encontrar a Baelfire solo sin su madre. Va a la taberna en busca de Milah, y la encuentra tomando un trago con el Capitán Garfio y sus hombres. Milah rechaza irse. Sin embargo, Baelfire llama, "¿Mamá?", por lo que Milah se levanta para irse a casa. Milah es muy infeliz con la vida que lleva, y desea explorar y ver el mundo. Rumplestiltskin aún espera que intentará formar una familia con Baelfire, al menos. Ella accede con reservas. Al día siguiente, no obstante, desaparece y es secuestrada por el Capitán Garfio. Rumplestiltskin intenta recuperarla rogándole al Capitán Garfio, pero no consigue nada cuando Rumplestiltskin rehúsa luchar con espadas.

Antes de que Rumplestiltskin se convirtiera en el hechicero poderoso que es hoy, Baelfire era su única familia y mayor tesoro. Cuando solo le faltan unos pocos días para cumplir los catorce años, todos los niños están siendo reclutados forzosamente para luchar en las Guerras Ogro al cumplir los catorce años. Para evitar que se lleven a su hijo, Rumplestiltskin mata a Zoso, "El Oscuro", adquiriendo su poder con el fin de poder proteger a Baelfire. Mata brutalmente a todos los soldados que intentan reclutar a Baelfire, un acto que disfruta y que aterroriza a su hijo.

Desde que su padre, Rumpelstiltskin, se convirtió en el Oscuro, su corazón empezó a llenarse de oscuridad y a volverse cada vez más despiadado. No solamente eso, Rumpel también empieza a mantener a su hijo fuera del mundo exterior, ya que supuestamente él dice que es por su seguridad, debido a que tenía peligrosos enemigos, pero en realidad era que estaba preocupado porque su hijo podría abandonarlo por sus actos. Bae, quien se la pasaba dibujando, después de que su padre le trajera un cuchillo, como una de sus ganancias como Oscuro, le dice que no lo quiere, que desea salir, tener amigos y no estar confinado. Pero Rumpel sigue con la misma excusa, e incluso le ofrece un castillo, pero este lo rechaza. Un día, Bae es atraído por el sonido de la Flauta musical del Flautista de Hamelin, llegando a una hoguera donde pasa un rato con muchachos de su edad. Allí, Bae se hace amigo del flautista, que era Peter Pan, quien desea que este venga a Nunca Jamás. Para ello Pan obliga a Rumpel a hacer un trato. Cuando llega Rumpel, Pan le dice que le pregunte a su propio hijo si desea ir a Nunca Jamás o quedarse en el Bosque Encantado con él, pero Rumpel optó por la salida fácil y se llevó a su hijo sin preguntarle. En ese momento, en su casa, Bae le revela que sabía del trato, y que si le hubiera preguntado, él se hubiera quedado, provocando que desde ese momento hubiera poca confianza entre Rumpel y su hijo.

Más adelante, su padre puso fin a Las Guerras Ogro y salva las vidas de miles de niños, pero la gente le tiene miedo y Baelfire quiere que las cosas vuelvan a ser como eran. Rumplestiltskin y Baelfire hacen un trato: si Baelfire puede encontrar un modo para que Rumplestiltskin deje sus poderes de forma segura, Rumplestiltskin lo hará. La amiga de Baelfire, Morraine, le cuenta sobre el Reul Ghorm del que oyó en la guerra mientras espiaba a otros soldados. Baefire va y encuentra la Reul Ghorm, que resulta ser el Hada Azul. Ella le da una Habichuela Mágica para llevarles a él y a su padre a una "tierra sin magia". Baelfire lleva a su padre al bosque y usa la habichuela mágica, que crea un portal verde y brillante. Rumplestiltskin tiene miedo de ir a un lugar sin magia y perder sus poderes, y rompe el trato y se aparta del portal en el último momento. Abandona a Baelfire, que le llama cobarde antes de desaparecer en el portal.

Entonces, Bae llega a la tierra sin magia, sin su padre, por lo que pasa meses en la calle en busca de sobras de comida. Un día entra en una casa en busca de alimento, pero es descubierto por Wendy Darling, quien lo acusa de ladrón, sin embargo al saber de su situación lo oculta en su casa y le da comida a escondidas. Lamentablemente, un día los padres de Wendy se enteran de la presencia de Bae, pero en vez de sacarlo a la calle, le ofrecen quedarse en su casa, como un huésped. Entonces Baelfire se queda en la misma habitación de los otros niños, es decir con Wendy y sus hermanos, John y Michael. Un día Wendy habla de una sombra que los visita, la cual parece mágica, Bae al escuchar eso les advierte que la magia es peligrosa y les habla de su experiencia, por lo que les pide que no se acerquen a la sombra. A pesar de que Wendy lo prometió, ella se fue un día con la sombra, aunque Bae intentó impedirlo. La mañana siguiente Wendy vuelve, la cual se encontraba preocupada porque la Sombra quería llevarse a uno de sus hermanos, de forma permanente.

Sin embargo, Bae y los otros forman un plan para espantar a la Sombra, pero la Sombra logra entrar y casi secuestra a Michael, pero Bae evita el secuestro al ofrecerse en su lugar, por lo que la Sombra se lleva a Bae a Nunca Jamás mientras los Darling se quedan mirando con miedo desde la ventana. Cuando Bae vio la isla, él se niega a ese destino y espanta a la Sombra con un fósforo encendido, haciendo que Bae cayera al agua, donde la sombra no pudo encontrarlo y se fue. Seguidamente Bae es recogido por la tripulación del Capitán Garfio.

Esa noche, Garfio y Smee empiezan a discutir qué hacer con el chico, y deciden dárselo a la Sombra para estar en calma con Peter Pan, pero después Garfio se entera de que es el hijo de Milah y cambia de opinión. Por lo que lo esconde de los Niños Perdidos cuando abordan el barco buscando a un niño. Después de ayudar a Bae, Garfio y él se hicieron amigos e incluso empezó a actuar como un padre, debido a que era el hijo de Milah, pero para también saber más de Rumplestiltskin. Garfio le enseña a navegar e incluso compartieron experiencias, en donde Bae le revela a Garfio que su padre era el Oscuro y que siempre anda preocupado por su daga que podía matarlo. Un día Bae descubre el dibujo de Milah y le exige respuestas a Garfio, quien le revela que Milah y él escaparon ya que estaban enamorados, pero que después fue asesinada por el Oscuro. Bae lo acusa de solamente querer saber como matar a su padre, de romper su familia y de la muerte de su madre, y le pide que lo lleve con su verdadera familia, los Darling. Allí Garfio dice que no puede, debido a esto Bae decide abandonar el barco. Garfio intentó convencerlo, pero al no poder, Bae es tomado por los Niños Perdidos y Garfio vuelve a su antigua ambición, la venganza. Los Niños Perdidos comparan a Bae con un dibujo para ver si era el chico que buscaban, pero resultaba que no lo era.

En un tiempo no específico, Bae abandonó Nunca Jamás, al parecer usando a la Sombra, volviendo a la Tierra Sin Magia, donde cambió su nombre a Neal Cassidy.

Después de su llega definitiva a la Tierra Sin Magia ver a: Neal Cassidy.

Curiosidades Editar

  • Baelfire fue enviado a una "tierra sin magia" a través del poder de la Habichuela Mágica antes de la creación de su padre, la Maldición Oscura. Un Reino Sin Magia es también el capítulo final de la Primera Temporada.
  • Baelfire fue confundido con August Booth, ya que, como Bae no viajó con la maldición, entonces habría envejecido un poco y tendría la edad de este.
  • Él es la única persona con la que su padre ha roto un acuerdo.
  • La motivación de Rumplestiltskin en la creación de la Maldición Oscura es ser capaz de ir al mismo mundo donde fue transportado Baelfire. El Hada Azul advirtió que tendría que pagar un precio muy alto para abandonar su tierra natal (la Tierra de los Cuentos de Hadas) con el fin de ser capaz de lograr esto.
  • De acuerdo con el Hada Azul, es la luz que mantenía humano el corazón más interno de su padre.
  • El nombre de "Baelfire" (grafía en Inglés Antiguo) o Balefire ("hoguera" en grafía moderna) significa "gran (o "fatal" o "malo") fuego".

AparicionesEditar

Wiki al azar