FANDOM

Caja de Pandora.png
Caja de Pandora
Información general
Estado: Existente
Origen: Bosque Encantado
Localización actual: Storybrooke
Descripción física
Tipo: Caja mágica
Información sobre su uso
Poseído por:
Usado por:
Usado en:
Usado para: Contener a un ser poderoso.
Información de la serie
Primera mención: Ariel
Primera aparición: Dark Hollow
Última aparición: The New Neverland

La Caja de Pandora es un objeto mágico de la serie Once Upon a Time. Debuta en el séptimo episodio de la tercera temporada.

La Caja de Pandora esta basada en un objeto del mismo nombre de la mitología griega.

Historia Editar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Después de la Primera MaldiciónEditar

En Storybrooke, la Caja de Pandora es uno de los muchos artículos de la casa de empeño del Sr. Gold, que se encuentra escondido en una tabla de suelo extraíble, que solo puede encontrarse cuando la Taza Astillada es colocada en su platillo dentro del armario.

Después de que el Sr. Gold va a Nunca Jamás para salvar a Henry, él decide sacrificarse a sí mismo con el fin de derrotar a Peter Pan, pero surgen muchos complicaciones en su plan. Con el tiempo, él y Regina deciden enviar a una sirena, Ariel, para traer la caja a Nunca Jamás y contener a Peter Pan dentro de ella. En la costa de Storybrooke, Ariel es recibida por los enanos que la llevan hasta Bella, sin saber que los cómplices de Pan, John y Michael Darling, tiene la misión de detenerla. Una vez que Bella descubre lo que debe hacer con la Taza Astillada, el piso se revela y, al abrirla, ella desentierra la Caja de Pandora. Posteriormente, las mujeres son secuestradas por John y Michael, que se dirigen a las minas con la caja. Después de liberarse, Bella y Ariel evitan que estos destruyan la caja. Ahora que Bella recupera el objeto, John y Michael le ruegan no ayudar al Sr. Gold, debido a que Pan tiene a su hermana, Wendy, en Nunca Jamás. Bella los convence de que la caja es la clave para derrotar a Pan y salvar a Wendy. Poco después, Ariel regresa a Nunca Jamás y le entrega la caja al Sr. Gold.

El Sr. Gold y Regina se reagrupan con los héroes y les hablan sobre el poder de la caja, que tiene la capacidad de atrapar a Pan. Neal, aun desconfiando de su padre, le pide que le entregue la caja a él, lo cual acepta. Neal conserva la caja hasta que él, Emma, Regina y el Sr. Gold llegan a la Roca Calavera, donde están Henry y Pan. Como la entrada está protegida por un hechizo de protección, el Sr. Gold, como no tiene sombra, es el único capaz de atravesarla, por lo que Regina toma la caja y se lo da a él. En el nivel superior, Pan intenta rectificar su abandono, afirmando que se preocupa por él. Cuando Gold se niega a darle una oportunidad de ser una familia nuevamente, él trata de abrir la caja, pero resulta que Pan lo ha engañado, reemplazándola con una réplica idéntica. Pan con la verdadera Caja de Pandora explica que todo es posible en Nunca Jamás, siempre y cuando lo imagine. A continuación, él abre la caja y absorbe a su hijo en ella.

Después de convertirse en inmortal, al recibir el corazón de Henry, Pan se dirige a su árbol para pensar en Pixie Woods. Suponiendo que la familia de Henry iría tras él, Pan deja la caja cerca de un árbol. Tan pronto como Mary Margaret trata de llegar a la caja, unas lianas la atrapan a ella y a Emma y Regina y las atan al tronco del árbol. Pan revela que su árbol es muy especial, porque es donde abandonó a su hijo, el Sr. Gold, por lo que no tiene más de que preocuparse ya que está en la caja. A pesar de que el árbol siente el remordimiento, Regina proclama que no lamenta nada de su pasado, permitiéndole escapar y liberar a sus compañeros. A continuación, ella arranca el corazón de Henry del pecho de Pan. Mientras Pan se desploma en el suelo, ella también toma la caja antes de escapar con Emma y Mary Margaret. En el Jolly Roger, Regina regresa el corazón a Henry, reviviéndolo. Durante el viaje de vuelta a casa, Pan se infiltra en el barco e intenta desgarrar la sombra de Henry, pero Gold interviene y abre la caja. Antes de ser absorbido por la caja, Pan cambia de cuerpo con Henry, causando que Henry, en el cuerpo de Pan, quedará atrapado en su lugar.

De vuelta a Storybrooke, el Sr. Gold sella la caja en su casa de empeño, para evitar que se escape su padre. En el cuerpo de Henry, Pan provoca estragos en la ciudad, liberando a su sombra, que luego mata a la Madre Superiora. Los héroes, sin tener idea del cambio de cuerpo, piensan que Pan está controlando a la sombra desde el interior de la caja. Queriendo respuestas del mismo Pan, Emma atraviesa la línea de la cuidad, donde el Sr. Gold abre la caja para liberar a su padre. Pan dice ser Henry, y como prueba, le dice a Emma correctamente sobre cómo conectaron por primera vez en Storybrooke. A partir de esto, Emma se da cuenta que su hijo está en realidad en el cuerpo de Pan.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar