Fandom

Wiki Once Upon a Time

Caperucita roja (cuento)

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Little Red Riding Hood, o Caperucita Roja, es un cuento de hadas que aparece en la exitosa serie de televisión de ABC Once Upon a Time.

Cuento tradicional Editar

Hace mucho tiempo, vivía una chica de pueblo que era conocida simplemente como Caperucita Roja, debido a la capa escarlata que siempre llevaba. La niña empacaba una cesta de comida cada semana y caminaba por el bosque para entregar la comida a su abuela enferma.

Un día, un lobo la ve y le llena el impulso de comer. Mientras Caperucita va a entregar la comida a su abuela, el lobo se le acerca y le pregunta a dónde va. Ella se lo dice, y él le sugiere recoger algunas flores para alegrar el día de su abuela. Caperucita Roja lo hace y deja al lobo.

El lobo entra en casa de la abuela y se la come, robando la ropa y fingiendo ser la abuela. Cuando Caperucita llega a la casa, se da cuenta de que su abuela parece muy diferente a cómo la recordaba. Ella comienza a señalar las diferencias, terminando con un "Vaya, ¡qué dientes tan grandes tienes!", a lo cual responde el lobo, "Es para para comerte mejor", y se la traga entera.

Sin embargo, un leñador oyó los gritos de Caperucita Roja y viene al rescate. Corta al lobo mientras duerme y la niña y su abuela salen ilesas. Luego llenan el cuerpo del lobo con piedras pesadas. Cuando se despierta, trata de huir, pero el peso de las piedras le hacen colapsar y morir en el acto. Caperucita Roja y su familia vivieron felices para siempre.

Adaptaciones Editar

  • Caperucita Roja es mucho mayor en la serie que en el cuento tradicional, y tiene un amor verdadero llamado Pedro.
  • Caperucita Roja es un hombre lobo, y por lo tanto es su propio Lobo Feroz.

Personajes Destacados Editar

También en Fandom

Wiki al azar