Fandom

Wiki Once Upon a Time

Cenicienta

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Cenicienta
Cenicienta.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Equivalente: Ashley Boyd
Estado: Viva
Hogar: El Castillo del Rey
Afiliación: Héroe
Ocupación: Criada (anteriormente)
Descripción física
Especie: Humana
Género: Femenino
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Azules
Relaciones
Parientes:
Actuales aliados:
Actuales enemigos:
Información de la serie
Intrepretado por: Jessy Schram
Primera apararición: "The Price of Gold"

La Princesa Cenicienta (Cinderella en ingles), también conocida como Ella, es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el cuarto episodio de la primera temporada. Es interpretada por la estrella invitada Jessy Schram, y es la contraparte del Bosque Encantado de Ashley Boyd.

Cenicienta se basa en el personaje principal del cuento de "Cenicienta".

Historia Editar

Antes de la Maldición Editar

Cenicienta trabaja como empleada doméstica en la mansión de su madrastra. Durante una noche, ella ve como su madrastra y sus dos hermanastras vestidas con trajes elegantes van en un carruaje para su baile real. Una vez que su familia política se ha ido, su Hada Madrina se le aparece y le dice que será capaz de ir al baile del Príncipe Thomas, pero es asesinada por Rumplestiltskin. Él recoge la varita de la hada y además le que dice le estaba haciendo un favor. Rumplestiltskin la manipula para hacer un trato, donde le promete salvarla de su miserable vida a cambio de un objeto precioso no especificado más adelante. Desesperada, Cenicienta está de acuerdo, por lo que Rumplestiltskin transforma sus harapos en un hermoso vestido. En el baile, el Príncipe Thomas se enamora de ella.

En la víspera de su boda, Cenicienta ve felizmente los fuegos artificiales desde el balcón, antes de que ella y Thomas fueran al salón a saludar a los invitados. Disfrutando de su nueva vida y el amor verdadero, rodeada de sus amigos, incluyendo Blancanieves y el Príncipe Encantador, ella se sorprende al ver la presencia de Rumplestiltskin, quien revela que el preciado objeto que quería a cambio de su nueva vida no era dinero o joyas, sino su hijo primogénito. Después de algún tiempo, Cenicienta queda embarazada y decide huir del reino, pero el príncipe Thomas inesperadamente aparece. Ella le dice que está embarazada, y que ha prometido a Rumplestiltskin su hijo. Está devastada, pero Thomas le asegura que va a arreglar esto, y sólo hay que hacer un nuevo acuerdo para deshacer la operación anterior.

Thomas, con la ayuda del Príncipe Encantador y Gruñón, planea tentar a Rumplestiltskin con un nuevo acuerdo, engañándolo y haciéndole creer que Cenicienta está embarazada de gemelos. Cenicienta se las arregla para hacer que Rumplestiltskin firmara un nuevo acuerdo, para obtener su supuesto segundo hijo, utilizando una pluma mágica cubierta de Tinta de Calamar de la Hada Azul, provocando que Rumplestiltskin se quedara paralizado. Mientras Rumplestiltskin era transportado a su prisión, Cenicienta siente al parecer contracciones y cuando Thomas va a buscar agua al pozo, desaparece. Después de confrontar a Rumplestiltskin, este revela que el precio de romper su trato original es que nunca más vería a su marido.

En algún momento antes o después, Cenicienta le regala a Blancanieves y el Príncipe Encantador un móvil de unicornios, por la espera de su primer hijo.

Trivia Editar

  • Cenicienta es una referencia a las cenizas de la chimenea donde estaba sentada y dormía cuando su trabajo terminaba cada día.
  • Cenicienta es muy similar a Blancanieves, en relación con la infancia y sus adolescencias. Sus madres murieron cuando eran jóvenes, y sus padres se volvieron a casar con una mujer que les trata injustamente y cruelmente después de su muerte. Sin embargo, a diferencia de Blancanieves, Cenicienta se casó en la familia real de su reino.
  • Cenicienta y Blancanieves estaban embarazadas al mismo tiempo, sin embargo Blancanieves dio a luz antes de que la Maldición Oscura llegara y Cenicienta no. Como resultado la dejó embarazada hasta que se puso de parto 28 años más tarde como Ashley, cuando la llegada de Emma provocó que el tiempo volviese a transcurrir. Casualmente los dos bebés eran niñas rubias.
  • Junto con el Príncipe Encantador, Gruñón, el Príncipe Thomas y el Hada Azul, Cenicienta tiene un papel activo en la captura de Rumpelstiltskin.
  • En algunas culturas, la historia se llama The Little Glass Slippers, en referencia a los zapatos de cristal de Cenicienta viste cuando va al baile.
  • Es la segunda princesa de Disney TM que aparece en la serie.
  • El hecho de que el Hada Madrina sea la patrona de la familia del Rey Jorge, y que se le aparezca a Cenicienta, implica que ambas están relacionadas de alguna manera.
  • El vestido de Cenicienta es prácticamente idéntico al llevado por el mismo personaje en la película de Disney.
  • La interacción de Cenicienta con Rumplestiltskin aluden al cuento tradicional de Rumpelstiltskin.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar