Fandom

Wiki Once Upon a Time

Cenicienta (Cuento)

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cenicienta (book).jpg

"La Cenicienta", también conocido como "Cendrillon, ou La petite Pantoufle de Verre", es un cuento de hadas adaptadoo en Once Upon A Time. Fue escrito por Charles Perrault y se incorpora en el "libro Historias o cuentos de hadas de tiempos pasados ​​con la moral "en 1697.

Argumento Editar

En un lejano reino que fue pacífica y próspera, un señor viudo vivía en una villa opulenta con su joven hija - una chica de la bondad sin par y dulce temperamento. Él era un padre devoto que dio su amada todo niño que quería y aún así sentía que necesitaba cuidados de una madre. Y así, el caballero se volvió a casar, dando por su segunda esposa a una mujer de buena familia con dos hijas de su cuenta.

Pero con el tiempo se reveló la verdadera naturaleza de la madrastra.Tenía frío, siniestro y decidido a mejorar el estado de su propia familia.Sus hijas, por su parte, forzaron su hermanastra para convertirse en un siervo en su propia casa - que trabajan todo el día y dormir en una habitación estéril frío por la noche. Desde la joven se acurrucó cerca de la chimenea y, a menudo surgió cubierto de cenizas, que se hizo conocido como "La Cenicienta".

Cenicienta permaneció amable y paciente, nunca revelar el abuso de su padre desde que fue controlado en su totalidad por la malvada madrastra y recordándole a hacer con todas sus tareas en el momento en que llegue a casa a medianoche.

Un día, una bola pródigo está organizado por guapo joven hijo del rey y se solicita cada doncella elegibles para asistir a lo que el príncipe puede seleccionar una esposa. Las dos hermanastras encantados y alegremente se preparan para el evento, todo el tiempo burlándose de Cenicienta.

Después de salir, Cenicienta va a la tumba de su madre y llora por no poder ir al baile. Las aves luego le dicen que pedir lo que quiere y que se le daría a ella. Cenicienta les pide fina plata y oro, ya cambio obtener una hermosa bata y zapatillas.

Cenicienta va a la pelota, y ella y el príncipe, que se enamora de Cenicienta inmediatamente, bailar toda la noche. Sin embargo, la Cenicienta sale del príncipe justo antes de la medianoche, llegar a casa justo antes de su familia que hablan sin cesar de la doncella que bailó con el príncipe.

La noche siguiente, después de que sus hojas para la pelota, Cenicienta se remonta a la tumba de su madre, le pregunta de nuevo el árbol de plata y oro, y recibe otro vestido de fiesta gloriosa y zapatillas. Se dirige a la segunda bola y una vez más bailes con nadie más que el príncipe y deja poco antes de la medianoche, cuando su familia llega a su casa.

En la tercera noche, Cenicienta llega a la pelota y baila con el príncipe hasta poco antes de la medianoche, cuando ella corre de él. Pitch Sin embargo, el príncipe, esperando que correr, se había extendido (alquitrán) en la escalera para que los zapatos de Cenicienta se pegan al suelo. Continuando a correr, su zapato se queda atrás en el terreno de juego.

Al día siguiente, el príncipe viaja a todas las doncellas elegibles en busca de la mujer que se ajusta el zapato. Cuando llega a la casa de Cenicienta, la madrastra lo lleva a la hermanastra mayor y la anima a cortar la punta del pie para que se ajuste. Ella lo hace, pero el príncipe se da cuenta de que ella no es la mujer que bailaba con debido a la sangre que gotea de la zapatilla.

La madrastra lleva la zapatilla en el en la habitación de la hermanastra más joven e insiste en que ella cortó su talón para que la zapatilla se adapta. Ella corta su pie y lo pone en el zapato, pero el príncipe ve la sangre y le pide una vez más si los hay más mujeres en el en la casa.

Cenicienta sale y, naturalmente, los ajustes del zapato. El príncipe se da cuenta de que ella es la verdadera novia y la lleva a su castillo para la boda.

Adaptaciones Editar

  • La Hada Madrina llega a conceder el deseo de la Cenicienta para ir al baile, pero es asesinado inesperadamente por Rumplestiltskin. Sustituye el papel del hada madrina en este aspecto.
  • El apodo de Cenicienta es "Ella".
  • El precio de la Cenicienta para llegar a ir al baile es su primer hijo.
  • Will Scarlet se enamora de Anastasia (de forma desconocida), tomando el rol de "El panadero" de la película de Disney "Cenicienta 2: Un sueño hecho realidad".
    • Aunque él en realidad es un ladrón, que forma parte de "Los hombres alegres" de la balada "Robin Hood".

Personajes destacados Editar

También en Fandom

Wiki al azar