Fandom

Wiki Once Upon a Time

Cueva del Eco

648páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cueva del Eco.PNG

La Cueva del Eco es una localización del País de Nunca Jamás de la serie Once Upon a Time. Debuta en el sexto episodio de la tercera temporada.

Historia Editar

Antes de la Primera Maldición Editar

Durante su viaje a Nunca Jamás, el Capitán Garfio aprende sobre la Cueva del Eco, ya que varios compañeros se perdieron dentro. Ademas se entera de que solo pueden ser rescatados personas del interior si alguien revela su secreto más profundo.

Después de la Primera Maldición Editar

Cuando Greg y Tamara traen a Henry a Nunca Jamás, bajo las ordenes del Ministerio del Interior, ellos descubren que la organización era una farsa y que eran realmente los Niños Perdidos. Luego de que Greg es asesinado y Tamara lastimada, Henry huye por el bosque, donde se encuentra con un chico fugitivo. Ambos se ponen de acuerdo para ayudarse mutuamente, así que el chico afirma que la Cueva del Eco podía ser el único lugar seguro. Sin embargo, cuando estaban llegando, ellos son emboscados y van hasta un acantilado, en el cual Henry usa el polvo mágico que tenía su compañero para ambos escapar volando, lograndolo con éxito. Lamentablemente, Henry se da cuenta que fue una prueba y que el chico era realmente Peter Pan.

Después de capturar a Neal, Peter Pan ordena a los Niños Perdidos esconderlo en la Cueva del Eco. Por lo que, David, Emma, Mary Margaret y Garfio van a rescatarlo, pero antes de entrar el pirata les explica que perdió varios compañeros en el interior en el pasado y solo podrán salvar a Neal si revelan uno de sus secretos más profundos. Dentro, el grupo ve a Neal, en una jaula, y fuera de su alcance, existiendo un gran abismo entre Neal y ellos. Garfio decide comenzar y revela que besó a Emma y gracias a ello se dio cuenta es capaz de amar, incluso luego de perder a su amada Milah. Con la revelación, se forma una pequeña porción de un puente entre ambos lados. Mary Margaret se disculpa con un gran sentimiento de culpabilidad de no haber estado con Emma en su crecimiento y, a pesar de tenerle mucho amor a su hija, ella desea tener otro hijo. Habiéndose formado otra sección del puente, David le dice a Mary Margaret que sera una gran madre, pero él no podrá dárselo, porque el precio de la cura de la Sombra del Sueño es no poder salir de la isla. Con el puente completo, Emma lo atraviesa y, siendo su secreto el que liberara a Neal, ella admite que deseaba que fuera cierto que estaba muerto, debido a que su amor por él es tan grande que es doloroso, y hubiera sido más fácil aceptar su muerte que revivir todo el pasado. Gracias a esto, la juala se derrite y Neal abraza a Emma. Finalmente todos salen de la cueva.

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con Garfio, la Cueva del Eco deriva del dicho "cuanto más profunda es la mentira, más verdad hay en su eco", haciendo a su vez referencia a la peculiaridad del lugar.

Apariciones Editar

La aparición en New York City Serenade fue en forma de un archivo.

También en Fandom

Wiki al azar