Fandom

Wiki Once Upon a Time

Deidades

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hades.png

Hades, Dios de la Muerte

Las Deidades, también conocidos como Dioses, son una especie de la serie Once Upon a Time. Ellos son nativos de la Tierra de los Cuentos de Hadas y del Monte Olimpo. Debutan en el sexto episodio de la tercera temporada.

Información General Editar

Las Deidades tienen la apariencia de humanos ordinarios, pero, a diferencia de ellos, tienen el don de la inmortalidad y son difíciles de asesinar, siendo, hasta ahora, el Cristal Olímpico el único objeto lo suficientemente poderoso capaz de hacerlo, por su capacidad de borrar cosas de la existencia. Además, ellos tienen habilidades mágicas superiores, tal como la capacidad de viajar entre mundos e incluso violar ciertas leyes mágicas. También, las Deidades pueden cruzarse con otras especies, como los humanos, cuya descendía son conocida como Semidioses, que son mortales con capacidades superiores. Inclusive, el Rey Poseidón tuvo una hija sirena con una sirena presumiblemente.

Historia Editar

Antes de la Primera Maldición Editar

En algún momento, Cronos tuvo dos hijos, Zeus y Hades. Tiempo después, Cronos elige a Zeus como su sucesor en el Olimpo, cosa que disgustó a Hades que siempre quiso el puesto. Enfurecido, Hades roba el Cristal Olímpico y asesina a su padre. Entonces, una vez que Zeus descubre lo que hizo su hermano, él detiene el corazón de Hades, antes de que él pudiera usar el cristal. Como su corazón dejó de latir, solo un Beso de Amor Verdadero puede revertirlo. Si Hades lo logra, él puede volver a la tierra de los vivos como una persona formada. Además, Zeus rompe el Cristal Olímpico para que su hermano no pueda arreglarlo sin su corazón latiendo. Con el tiempo, Hades se convierte en el gobernante del Inframundo, donde supervisa a las almas de las personas con asuntos pendientes.

En algún momento de su vida, Zeus tienen un hijo con una mujer humana, Hércules. Como semidios, Hércules tiene que completar los Doce Trabajos, para ascender al Monte Olimpo, donde se reuniría con Zeus y se convertiría en inmortal.

En la Tierra de los Vivos, Poseidón se convierte en el Rey del Mar y tiene una hija sirena, Úrsula, con su esposa. Tiempo después, la madre de Úrsula muere y se queda con su padre. Como adulta, Úrsula roba el tridente de su padre y lo usa para convertirse en una Cecaelia.

Después de la Segunda Maldición Editar

Años más tarde, en Storybrooke, Poseidón se reune nuevamente con Úrsula, a quien extraña y le devuelve su voz de canto. A pesar de su traición, Úrsula lo perdona y vuelve con él.

Después de la Tercera Maldición Editar

En el Inframundo, Hades intenta deshacerse de los héroes que intentan rescatar el alma de Garfio y traerlo de nuevo a la vida. A pesar de sus intentos, los héroes logran ayudar a varias almas a cumplir sus asuntos pendientes, incluso la de su sobrino Hércules. Durante su estadía, Zelena llega al Inframundo por un portal y se reencuentra con Hades, con quien retoma su pasado amoroso, hasta el punto en que ella le da un Beso de Amor Verdadero, que reactiva el corazón de Hades. Gracias a esto, se abre un portal que permite no solamente a Hades volver a la Tierra de los Vivos sino también a los héroes, a pesar de los obstáculos puestos por la Deidad, pero se van sin cumplir su propósito de traer a Garfio.

En Storybrooke, Hades planea convertir a la ciudad en su nuevo reino con el Cristal Olímpico y manipula a Zelena para que lo ayude. Sin embargo, después de haber asesinado a Robin Hood y descubrir su engaño, Zelena toma posesión del Cristal Olímpico y lo usa para matar a Hades. Una vez hecho, Garfio es capaz de ascender al Monte Olimpo, donde el Dios Zeus lo recompensa por sus acciones reviviendolo y reuniendolo de nuevo con Emma.

Deidades Conocidas Editar

Apariciones Editar

Wiki al azar