Fandom

Wiki Once Upon a Time

Excálibur

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
501ArthurTakesExcalibur.png
Excálibur
Información general
Estado: Destruida
Origen: Camelot
Localización actual: Storybrooke
Descripción física
Tipo: Espada mágica
Información sobre su uso
Creado por:
Poseído por:
Usado por:
Usado en:
Usado para: Pelea de espadas.
Destruir toda la Magia Negra o de Luz.
Controlar a una persona atada a su hoja.
Información de la serie
Primera mención: Lost Girl
Primera aparición: The Dark Swan
Última aparición: Swan Song
«Me habló de una leyenda. Un arma mágica; una que puede ayudarte a recuperar tu reino»
—El Príncipe Encantador a Blancanieves
Excálibur, también conocida como la Más Poderosa de todas las Espadas, es un objeto mágico de la serie Once Upon a Time. Debuta en el primer episodio de la quinta temporada.

Historia Editar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

El Mago, Merlín, para poder casarse y envejecer con su amada, Nimue, planea crea una espada, a partir del Santo Grial, capaz de eliminar su inmortalidad. Usando la original llama de la humanidad, el Fuego de Prometeo, él transforma el Santo Grial en una espada, Excálibur. Poco después, Vortigan llega y daña aparentemente fatalmente a Nimue, pero es desconocido para ambos que es inmortal. Vortigan toma Excálibur e intenta usarla en Merlín, pero Nimue lo detiene arrancando su corazón fuera de su pecho. A pesar de la advertencia de Merlín de que matarlo haría que fuera corrompida por la Oscuridad, Nimue mata a Vortigan en su deseo de tener venganza, haciendo que su magia se volviera oscura y a su vez un cambio físico en ella. Temerosa de que su magia fuera eliminada, ella rompe a Excálibur en dos, cortando la punta del resto de la espada. Con el tiempo, Nimue es conocida como el Oscuro.

Con el fin de mantener a los reinos fuera de peligro, Merlín usa la punta de Excálibur para enlazarla a Nimue y ponerla bajo su control, lo cual se conocería como la Daga del Oscuro.

En cuanto al resto de la hoja, Merlín la incrusta en una roca, que solo puede ser sacada por el verdadero gobernante del reino.

Sabiendo de las propiedades de la espada, el Príncipe Encantador aconseja a Blancanieves hacer frente a la Reina Malvada, forjando este una falsa Excalibur e instándola a reconocerse a sí misma como la gobernante del Reino sacando la espada de la piedra. Tras conseguirlo, una Blancanieves más segura se niega a ceder el trono a la Reina Malvada sin armar una guerra. Creyendo que el Príncipe Encantador recibió Excálibur del negociante Rumplestiltskin, le convoca y paga el precio por el encuentro sólo para descubrir que la espada es falsa. Cuando Blancanieves se enfrenta al Príncipe Encantador por sus mentiras, ella descubre que lo hizo como un medio para ayudarla a sacar su coraje y desafiar a la Reina.

En la búsqueda de la espada para convertirse en el gobernante de su reino, como profetizó Merlín, Arturo, junto a Lancelot y Sir Percival, van en una expedición para encontrar Excálibur. Logran encontrarla, pero no antes de que Sir Kay también lo hiciera. Él intenta tirar de la espada con el fin de convertirse en rey, pero no puede y es convertido en polvo. Arturo decide tirar de la espada y tiene éxito, convirtiéndose en el gobernante de Camelot. Por desgracia, cuando saca la espada, se observa que falta un pedazo de la hoja. Deciden ir en una nueva búsqueda para completar Excálibur de nuevo.

Antes de la Tercera MaldiciónEditar

Décadas más tarde, la obsesión de Arturo por completar nuevamente Excálibur lo lleva a engañar a sus invitados de otro reino, con el fin de adquirir la Daga del Oscuro. A pesar de que Merlín fue liberado y ayuda a Emma y su grupo, en su misión de eliminar a la Oscuridad, Arturo forma una alianza con Zelena, la cual usando uno de los libros de Merlín ata al Mago a la espada, haciendo posible que Arturo lo controlara a su beneficio, permitiendole capturar a los familiares y amigos de Emma.

Usando la espada, Arturo obliga a Merlín a hacer que Emma entregue el Fuego de Prometeo y la daga, para así que él fuera quien una nuevamente a Excálibur, o sino sus familiares y amigos serian lastimados. Cuando, durante el intercambio, Emma decide luchar, Arturo ordena a Merlín a atacar, venciendo fácilmente al Oscuro, haciendo que acto seguido el Rey lo obligue a matar a Mary Margaret. Sin embargo, Merlín logra resistirse al control de la espada, lo suficiente para que Garfio logre quitarle la espada, aunque recibe un corte de la misma. Con todo el mundo a salvo, Emma, luego de hacer que la brasa del Fuego de Prometeo volviera a arder, procede a unificar las hojas, pero se detiene cuando Garfio comienza a sangrar, resultando que la herida provocada por Excálibur no puede sanarse. A pesar de que Merlín afirma que no pueden hacer nada, Emma sugiere una medida drástica, en donde liberaría a Merlín del control de Excálibur y usaría la misma para atarla con Garfio. Sin embargo, eso significaría la creación de otro Oscuro y la multiplicación de la Oscuridad, además de ser el último paso de Emma de caer en la Oscuridad. Haciendo caso omiso, Emma se teletransporta con Garfio a otro lugar, donde usa a Excálibur para salvarle la vida, pero ocurre lo predicho por Merlín, Emma cae en la Oscuridad y Garfio se convierte en un Oscuro.

Después de la Tercera MaldiciónEditar

Seis semanas después de que los residentes de Storybrooke viajaran a Camelot, ellos son transportados nuevamente a su pueblo con gente de Camelot, pero con sus recuerdos borrados. Ginebra, una de las afectadas por la maldición, se da cuenta que Excálibur no se encuentra con Arturo, el cual admite que no llego con él. Aunque David asegura que lo van a encontrar. Sin el conocimiento de los demás, Emma tiene la espada, de vuelta en su piedra, en el sótano de su nueva casa. Ella quiere tenerla, para devolverla a su forma original y hacer lo que ningún Oscuro pudo apagar la luz para siempre, pero es repelida por el poder de Excálibur cuando intenta sacarla. La Oscuridad, en forma de Rumplestiltskin, le dice que si quiere la espada, entonces ella tiene que pagar el precio.

Después de robar el hacha de Feliz, Emma intenta cortar la piedra para librar la espada, pero el hacha se rompe. La Oscuridad le dice que sólo un héroe puede sacar la espada. Más tarde, ella secuestra al Sr. Gold y lo despierta de su coma, diciéndole que lo convertirá en un héroe capaz de librar Excálibur.

Después de hacer todo lo posible para empujar al Sr. Gold a sus límites, Mérida lo deja atado mientras busca a Emma. Sin embargo, Gold escapa, por lo que Emma decide ordenarle a Mérida matar a Bella y así obligar al Sr. Gold a ser heroico. Mérida persigue tanto a Bella como a Gold, hasta el punto en que Mérida es ordenada a beber una poción, que la convierte en un oso. Ella casi cumple con su propósito, pero el Sr. Gold se sacrifica para protegerla y logra deshacer los efectos de la pócima. El trió regresa con Emma, en donde el Sr. Gold se compromete a sacar Excálibur, a cambio de devolver el corazón de Mérida y decir la localización de sus hermanos. Cumpliendo su trato, Gold saca a Excálibur, pero antes de irse le dice a Emma que fue un error hacerlo un héroe.

Con las dos mitades de Excálibur en su poder y el Fuego de Prometeo, Emma finalmente tiene todo lo necesario para completarla. Antes de empezar, el espíritu de Nimue aparece para atestiguar el evento, e incluso aparecen los demás espíritus de sus predecesores animándola a hacerlo. Ella extrae una brasa de la llama y con ella une la daga y la cuchilla en una sola. Una vez hecho, Emma duda en tomarla, ya que ella recuerda la profecía de Merlín sobre lo que iba a hacer, pero Nimue y el resto de los Oscuros logran convencerla de tomar el poder.

Cuando Garfio iba a ser atacado por el Rey Arturo, Emma aparece y detiene su espada con Excálibur, y seguidamente lo repele con su magia. Con el fin de cumplir su verdadero plan, Emma no solamente acelera el embarazo de Zelena, sino que también secuestra y retiene a Zelena y Garfio. Posteriormente, Regina en compañía de Mary Margaret y David intentan confrontar a Emma, pero, con el uso de Excálibur completa, Emma crea una onda que aparentemente los paraliza. Aunque en principio creían que Emma buscaba transferir la Oscuridad en un nuevo huésped, Zelena, y destruirla usando la espada, después de que Emma es paralizada con Tinta de Calamar y que Garfio recuperara parte de sus recuerdos de Camelot gracias a Zelena por medio de un Atrapasueños, se revela que la intención de Emma no era solo destruir su Oscuridad sino también la de Garfio, el cual fue convertido en un Oscuro en su viaje en Camelot.

Después de que Garfio anula la magia de Emma y borra unos recuerdos de ella, Garfio se reúne con el Sr. Gold revelando que es un Oscuro y le informa que va a cumplir su venganza, por lo que le reta a una lucha de espadas. Aunque Gold sabe que Garfio no puede ser dañado por una espada ordinaria, Garfio invoca a Excálibur y le dice que si puede si logra quitarle la espada. Más tarde, Gold tiene su batalla con Garfio en su barco, en donde el Sr. Gold logra tomar a Excálibur y amenaza con ella a Garfio. Debido a esto, Garfio se teletransporta lejos.

Más tarde, el Sr. Gold busca y se encuentra con Garfio, quien había usado la sangre de Gold para resucitar a los anteriores Oscuros. Sin embargo, Gold no logra acertar su golpe con Excálibur y finalmente este es marcado por la Marca de Caronte. Con poco tiempo, Emma decide sacrificarse para salvar a su familia de ser enviados al Inframundo, por lo que ella junto con Regina le piden a Gold la Excálibur. Aprovechando la oportunidad, Gold busca la espada y la rocía con un polvo, convirtiéndola en un conductor para almacenar la Oscuridad dentro de él. A continuación, Gold les da Excálibur sin ningún tipo de trato. Debido a esto, Garfio va con Emma para evitar que use la espada, por lo que tienen un pequeño enfrentamiento, pero Garfio la engaña transformándose en Henry y quitándole el arma. Cuando se iba a realizar el intercambio de almas y Emma estaba siendo torturada por Nimue, Garfio se revela y usa la espada apara absorber el alma y oscuridad de todos los Oscuros dentro de la espada. Como la Oscuridad no iba a estar contenida por mucho tiempo, Garfio le pide a Emma que use la espada en él para eliminar la Oscuridad. Emma se despide de su amado y lo atraviesa con la espada. Acto seguido, el arma se desintegra y la Oscuridad es transferida y sellada dentro del Sr. Gold, haciendolo el nuevo Oscuro y creándose otra Daga del Oscuro.

Trivial Editar

Notas en pantallaEditar

  • La leyenda cuenta que sólo el verdadero gobernante del reino tiene la fuerza para poder liberar Excálibur de su piedra.

Notas de producción Editar

  • De acuerdo al guión del episodio "Skin Deep", la espada expuesta en el castillo de Rumplestiltskin debería ser Excalibur.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar