Fandom

Wiki Once Upon a Time

Fall

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Fall
Caída
409.png
Cuarta temporada
Cuarta temporada, episodio noveno
Información del episodio
Estreno: 30 noviembre, 2014
Audiencia: 6,43 millones
Escrito por: Jane Espenson
Dirigido por: Mario Van Peebles
Cronología del episodio
Episodio previo: "Smash the mirror"
Próx. episodio: "Shattered Sight"
Fall (Caída en español) es el noveno episodio de la cuarta temporada de Érase una vez y el septuagésimo quinto episodio de la serie, en general. Fue escrito por Jane Espenson y dirigido por Mario Van Peebles. Se estrenó el 30 de noviembre de 2014.

Sinopsis Editar

Como el hechizo de la Vista Destrozada se acerca a Storybrooke, Mary Margaret y David reúnen a los habitantes para prepararse para la maldición, mientras Bella y las hadas trabajan juntos en el antídoto. Gold, con Garfio como su sirviente, prepara su propia estrategia de salida. Regina y Robin Hood se preparan para lo peor mientras que, con la ayuda de un hechizo localizador, Emma y Elsa buscan desesperadamente Anna. En Arendelle, Anna y Kristoff despiertan y se encuentran que su reino está de nuevo en peligro.

RepartoEditar

ProtagonistasEditar

  • Ginnifer Goodwin como Mary Margaret Blanchard
  • Jennifer Morrison como Emma Swan
  • Lana Parrilla como Regina Mills
  • Josh Dallas como David Nolan
  • Emilie de Ravin como Bella
  • Colin O'Donoghue como Garfio
  • Jared S. Gilmore como Henry Mills
  • Michael Socha como Will Scarlet
  • Robert Carlyle como Señor Gold

Estrellas invitadasEditar

  • Lee Arenberg como Leroy
  • Scott Michael Foster como Kristoff
  • Georgina Haig como Elsa
  • Elizabeth Lail como Anna
  • Sean Maguire como Robin Hood
  • Elizabeth Mitchell como Reina de las Nieves
  • Charles Mesure como Barbanegra
  • Tyler Jacob Moore como Hans
  • Keegan Connor Tracy como Madre Superiora

Personajes secundariosEditar

  • Rapahel Alejandro como Roland
  • Nils Hognestad como Franz
  • Marcus Rosner como Jurgen

DesacreditadosEditar

  • Bebé desconocido como Neal Nolan

TrivialEditar

Notas de producción Editar

  • La secuencia de apertura muestra el barco hundido de Gerda y su marido, y el mensaje en una botella de Gerda.
  • La escena donde Garfio captura a las monjas iba a ser originalmente grabada en un convento.
  • Durante el rodaje de este episodio, el director Mario van Peebles fue apodado Mario van "Pebbles".

Cronología de eventosEditar

  • Los eventos de Arendelle tienen lugar más de treinta años después de "Smash the mirror".
  • Los eventos del Bosque Encantado tienen lugar simultáneamente con los eventos de Storybrooke, y después de la escena con Ariel y Eric en la isla Hangman en "The Jolly Roger".
  • Los eventos de Storybrooke tienen lugar después de "Smash the mirror" y antes de "Shattered Sight".

Conexión con otros episodiosEditar

  • El hechizo de la Vista Destrozada fue lanzado por Ingrid en "Smash the mirror".
  • La pared de hielo fue creada por Elsa en "White Out".
  • Barbanegra hace una referencia a su encuentro pasado con Ariel y Garfio. Este evento ocurrió en "The Jolly Roger".
  • Anna y Elsa se reunieron. Elsa comenzó la búsqueda de su hermana en "A Tale of Two Sisters".
  • David se reúne con Anna y Kristoff. Su relación con cada personaje es explorada más a fondo en "White Out".
  • El conocimiento de Emma acerca de un dragón que vive en las minas es debido a los eventos ocurridos en "A Land Without Magic".
  • Emma menciona cómo su madre y su padre se reunieron hace mucho tiempo gracias a un hechizo localizador, hecho que ocurrió en "A Land Without Magic".

Referencias culturalesEditar

DisneyEditar

  • Este episodio incluye a Elsa, Anna, Kristoff y Hans de Frozen, así como su reino, Arendelle.
  • Anna le dice a Hans que cantó con él; referiéndose a la canción "Love is an open door" de Frozen. Aunque ha habido guiños a números musicales de Disney anteriormente, como los enanos y la canción "Silbando al trabajar", esta es la primera vez que se ha hecho una referencia directa a la secuencia musical de una película de Disney.

Cuentos de hadas y folcloreEditar

  • Hans se refiere a la zona donde los padres de Elsa y Anna se ahogaron, en el Boneyard de Poseidón, una referencia a la deidad de la mitología griega.

PerdidosEditar

  • Hay un primer plano del ojo de Mary Margaret después de que el hechizo fuera lanzado. Este es un tema recurrente de Lost.

Cultura popularEditar

  • En este episodio aparece Barbanegra, el infame pirata inglés que es la figura que más se asocia con la Edad de Oro de la Piratería en el Caribe, y ha aparecido mucho en las obras de ficción a través de una diversos géneros.

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar