Fandom

Wiki Once Upon a Time

Fendrake el Curandero

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Fendrake el Curandero
Fendrake el Curandero.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Estado: Muerto
Hogar: Inframundo
Ocupación: Curandero
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de pelo: Marrón
Color de ojos: Marrones
Relaciones
Información de la serie
Intrepretado por: Aaron Douglas
Primera apararición: "Devil's Due"

Fendrake el Curandero es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta, únicamente, en el décimo cuarto episodio de la quinta temporada. Él es interpretado por la estrella invitada Aaron Douglas.

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Trabajando como curandero en el Bosque Encantado, Fendrake es abordado por Milah y Rumplestiltskin con una serpiente muerta que mordió a su hijo. Él reconoce el tipo de serpiente y les informa que su hijo no tiene mucho tiempo de vida. Fendrake les ofrece un antídoto y pide cien monedas de oro a cambio, cosa que la pareja no tiene. Más tarde, Rumplestiltskin, bajo las insistencias de Milah, se cuela a la cabaña del sanador que duerme en el interior, con intención de matar a Fendrake y tomar la poción. Fendrake despierta para ver el intruso, y cuando Rumplestiltskin se mueve para apuñalarlo, no se resiste, haciendo que Rumplestiltskin vacile y desista de su decisión. Al ver la desesperación por salvar a su hijo, Fendrake le ofrece el antídoto, pero en lugar de dinero, le pide a Rumplestiltskin darle a su segundo hijo. Rumplestiltskin está de acuerdo, firmando un contrato para sellar el acuerdo, antes de volver a casa a salvar la vida de su hijo con la poción.

Años más tarde, después de que Rumplestiltskin se convierte en el Oscuro, Fendrake es visitado de nuevo por él. En un intento de anular el acuerdo, porque quiere formar una familia con Cora, Rumplestiltskin arranca el corazón de Fendrake y lo aplasta, indicando que él no le debe nada a un hombre muerto.

Después de su muerte, el alma de Fendrake termina en el Inframundo, incapaz de seguir adelante debido a un asunto pendiente.

Después de la Tercera MaldiciónEditar

Después de convencer al Sr. Gold de hacer su trabajo sucio a cambio de un viaje a casa, Hades habla con él de cómo descubrió el embarazo de Bella. En ese momento, la Deidad invoca a Fendrake, recordándole a Gold su trato olvidado, que ahora ha sido vendido a él. Amenazando con reclamar al hijo de Bella y él, Hades lo obliga a convertirse en su hombre de confianza.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar