Fandom

Wiki Once Upon a Time

Genios

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Genio de Agrabah.png

El Genio de Agrabah.

Los Genios son una especie de la serie Once Upon a Time y Once Upon a Time in Wonderland. Son nativos de Agrabah. Debuta en el décimo primer episodio de la primera temporada de la serie original.

Información General Editar

Son criaturas humanoides capaces de cumplir tres deseos a aquellos que tengan en su posesión su lampara o la botella donde reside. Su magia no puede violar las leyes de la magia, aunque existe un hechizo en donde si son reunidos tres genios se puede llegar a adquirir la capacidad de romperlas. Aunque se desconoce si todos los genios fueron humanos antes, Cyrus y sus hermanos se convirtieron en Genios luego de maldecidos por Nyx por robar las aguas del Pozo de las Maravillas de Agrabah.

Historia Editar

Antes de la Primera Maldición Editar

En el reino del Rey Leopold, la lampara de un Genio, el cual ha estado muchos años cumpliendo deseos, viendo los precios de ellos y como su sueño de encontrar el verdadero amor nunca seria realidad, aparece en las costas del reino y es recogido por el mismísimo rey. A diferencia de otros amos, el Rey Leopold decide hacer que el genio obtenga su felicidad, por lo que con su primer deseo pide que el genio sea libre y con el segundo le regala su tercer deseo. Con su libertad, el Genio va junto con el Rey y se enamora a primera vista de la Reina, Regina, la cual lo usa para lograr salir de su infeliz matrimonio, logrando que el mismo genio asesinara al Rey con una Víbora de Agrabah. Cuando el Genio se da cuenta del engaño, este usa su último deseo, que era estar con ella y contemplarla por siempre, siendo atrapado en un espejo.

En Agrabah, en un momento no determinado, la madre de Cyrus y sus hermanos, Amara, sufre quemaduras graves que la tienen al borde de la muerte. Debido a esto Cyrus sugiere ir al Pozo de las Maravillas, el cual tiene agua mágicas que pueden ser la salvación de su madre, por lo que es acompañado de sus hermanos, Rafi y Taj. Sin embargo, al intentar llevarse el agua, la guardiana, Nyx, aparece dando la advertencia de sufrir graves consecuencias si se llevan el agua sin su permiso, la cual no les da debido a que el destino de su madre es morir. A pesar de ello, estos no hacen caso a la advertencia y se la llevan, logrando con éxito salvar la vida de su madre, pero más tarde, Nyx se manifiesta frente a ellos y los maldice a cumplir los deseos de los demás al ser incapaces de hacer caso al destino, siendo convertido Cyrus, Rafi y Taj en Genios.

Cyrus y sus hermanos sirvieron como Genios en Agrabah, mientras que su madre aprende magia, con el fin de lograr encontrar a sus hijos y liberarlos de su maldición. En el camino, ella toma como discípulo a un niño, Jafar, quien más tarde se vuelve en su socio y amante. Amara le revela de adulto que busca lanzar un hechizo para romper las leyes de la magia, pero requería de tres Genios, lo que desconocía Jafar era que Amara buscaba hacerlo para salvar a sus hijos, en cambio le dijo que el motivo era para convertirse en la bruja más poderosa. Sin embargo, Jafar la traiciona convirtiéndola en un bastón en forma de serpiente y sigue el solo en su camino de realizar el hechizo, pero en compañía de su bastón, debido a que para su propósito era necesito dos magos.

Jafar logra reunir a dos de los tres Genios, pero uno se escapa al País de las Maravillas, donde Alicia se vuelve en el nuevo amo de Cyrus, quien más tarde se vuelve en su pareja y prometido, pero debido a que ella no uso ninguno de sus deseos, Jafar seria incapaz de realizar su hechizo mientras el Genio tuviera dueño.

Después de la Primera Maldición Editar

Tiempo después, Alicia vuelve al País de las Maravillas, donde Jafar tiene prisionero a Cyrus y hace lo posible para que Alicia pida sus deseos y realizar su hechizo. Finalmente, Cyrus escapa y a pesar de que todos los deseos de Alicia son hechos, Will se convierte en el nuevo Genio, en consecuencia del último deseo, y pasa por Lagartija, quien muere, y por la Reina Roja, pero que pidió todos sus deseos, durante una tortura. Con los Genios reuniros, Jafar en compañía de Amara, quien fue liberada de su forma de bastón, luego de que Cyrus intentara levantar la maldición de los genios devolviendo las agua que había robado, completaron el hechizo. Sin embargo, Jafar en su travesía de matar a aquellos que podían detenerlo, interviene cuando Cyrus y su grupo estuvo apunto de volver las aguas que estaban dentro de Amara. Debido a esto Nyx, la guardiana, toma el acto como robo y convierte a Jafar en un Genio y libera a Will y a los hermanos de Cyrus de su maldición volviéndolos nuevamente humanos.

Después de la Tercera Maldición Editar

En Storybrooke, después de que Aladdin roba una lampara de genio de la casa de empeño, Jasmine, con el fin de saber lo ocurrido con Agrabah, decide frotar la lampara, pero, en vez de salir un genio, aparecen los grilletes del genio anterior. Debido a esto, Aladdin decide voluntariamente convertirse en el nuevo genio, por lo que se coloca los brazaletes y es absorbido por la lampara.

Tiempo después, la Reina Malvada secuestra a Jasmine y toma posesión de la lampara. Cuando Emma, David y Garfio escuchan los llamados de auxilio de Jasmine que provenían del comedor, la Reina Malvada aparece y frota la lampara, invocando a Aladdin. Sabiendo las consecuencias de pedir un deseo, la Reina decide cumplir el deseo de Emma de no ser más la Salvadora, siendo enviada a un mundo donde nunca fue lanzada la Maldición Oscura. Con el fin de salvar a Emma, Regina, sabiendo que la Reina y ella son la misma persona y por lo tanto también es ama del Genio, pide ser enviada a donde se encuentra Emma. Más tarde, David decide confrontar a la Reina, con quien tiene una pelea, pero resultaba ser una distracción para que él pudiera tomar la lámpara. Como nuevo amo del Genio, David desea que se cumpla el deseo de la Reina de tener lo que se merece, pesando que así acabaría con ella. Sin embargo, el deseo no hace nada, ya que la Reina ya tiene lo que quiere, que era ver a su familia destruida. Cuando la Reina comienza a estrangular a David, Garfio y Jasmine interviene, los cuales recuperan la lampara y obligan a la villana a irse. Después de que la Reina es convertida en una serpiente por una figura misteriosa, Jasmine sugiere usar uno de los deseos para romper la Maldición Durmiente de David y Mary Margaret, pero David decide no hacerlo porque el riesgo es muy grande y se la entrega a ella. Aún así, Jasmine esta dispuesta a correr el riesgo por encontrar Agrabah, por lo que desea que ella y Aladdin sean enviados a dicho lugar.

Genios Conocidos Editar

CuriosidadesEditar

  • Los Genios son incapaces de conceder más de tres deseos, de acuerdo al Genio de Agrabah.
  • Todos los genios poseen grilletes en sus brazos, los cuales representa su atadura a la lámpara y a seguir cumpliendo su fin.

También en Fandom

Wiki al azar