Fandom

Wiki Once Upon a Time

Geppetto

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Geppetto.jpg
Geppetto
Información biográfica
Estatus: Vivo
Donde Vive: Bosque encantado
Miembros familiares:
  • Stephen (Padre)
  • Donna (Madre)
  • Pinocho (Hijo adoptivo)
Trabajo:

Carpintero

Afiliados:
Descripción física
Sexo: Masculino
Color de cabello: Gris
Color de ojos: Negro
Información personajes
Correspondiente: Marco
Primera presentación: Piloto
Interpretado por: Tony Amendola
Michael Strusievici (joven)

Geppetto es un personaje secundario en Once Upon a Time. Él hace su debut en el primer episodio del primera temporada. Es interpretado por la estrella invitada Tony Amendola, y su Storybrooke contraparte es Marco.

Geppetto se basa en el personaje del mismo nombre del cuento de "Pinocho"

Historia Editar

Antes de la Maldición Editar

Cuando Geppetto era muy joven, se encuentra con un anciano un dia lluvioso, que era un titiritero. Muestra entusiasmo en el trabajo del hombre de jugar con titeres todo el día, pero se da cuenta que el hombre no es feliz. Geppetto le pregunta porque no se limita a hacer algo diferente si las marionetas no le hacen feliz, etonces el hombre le dice que esto es lo que él debe hacer, Geppetto se entera de que tanto él como el titiritero estaban hartos de escuchar los chirridos de los grillos, después que le dijera que se vayara a su casa, el hombre le dice a Geppetto que llevara su paraguas.

Una noche el sale en busca de un balde con agua, pero cuando entra a s casa se entera que hay tres desconocidos y uno de ellos era Pepito (El hombre que se había encontrado recientemente), hay Geppetto ve horrorizado que sus padres se covirtieron en marionetas, por delito de decir lo que le hizo, Pepito sería condenado a ser su conciencia por toda la vida y, les guiara a medida que creciera.

Muchos años después Geppetto se encuentra con un arbol encantado, que lo talla y lo hace una marioneta,llamada Pinocho, mas tarde, que la ama como si fuera su propio hijo.

Después del grave accidente con una ballena, Pinocho se sacrifica para salvar la vida de su propio padre, entonces llegan a la orilla del mar y, Geppetto ve que su hijo a muerto entonces llega el Hada azul y por los valores de Pinocho (Desinteresado, valiente y honesto), lo convierte en un niño de verdad.

En el consejo de guerra el Hada azul afirma que el árbol encantado solo puede llevar a una persona, pero como el nacimiento de Emma se produce antes que Geppetto hubiera terminado su trabajo, el Hada azul le pide a Geppetto que le dijiera la verdad a Blancanieves para que pueda acompañar a su hija al otro mundo, él no cumple la petición sino que envía a Pinocho para que acompañara a la bebe antesde enviarlo al armario.

Después que Geppetto le dijo a Blancanieves que había terminado su obra, el Principe Encantador lleva a su pequeña hija al armario para ser transportada y para que no sea afectada por la maldición.

Para los eventos después de la maldición, vea MarcoEditar

TriviaEditar

  • El hecho de que el Hada Azul sabe sobre del trabajo de Geppetto sugiere que él es el único (conocido) Carpintero que es capaz de crear cosas de madera encantada.
  • A medida que habla con Pepito tiene un acento americano, pero a medida que pasa el tiempo su acento se vuelve italiano

Wiki al azar