Fandom

Wiki Once Upon a Time

Gideon

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gideon
Gideon.png
Personaje de Storybrooke
Información biográfica
Estado: Vivo
Hogar: Storybrooke

Reino Oscuro (anteriormente)

Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de pelo: Marrón
Color de ojos: Marrones
Relaciones
Parientes:
Información de la serie
Intrepretado por: Giles Matthey
Primera apararición: "The Savior"
Última aparición: "Wish You Were Here"

Gideon, también conocido como Morfeo, es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el primer episodio de la sexta temporada. Él es interpretado por la estrella invitada Giles Matthey.

Gideon esta basado en Morfeo de la Mitología griega.

Historia Editar

Después de la Tercera Maldición Editar

Antes de su nacimiento, Gideon aparece en las visiones sobre el futuro de Emma Swan, donde lleva una capa y la asesina en un duelo de espadas. Según el Oráculo y el Sr. Hyde, el evento esta destinado a ocurrir y no puede detenerse.

Después de que el Sr. Gold usa las arenas del Templo de Morfeo con la esperanza de despertar a Bella de su Maldición Durmiente, él ignora que también su hijo no nato también fue afectado, por lo que Bella y su hijo comparten el mismo Mundo de los Sueños. Asumiendo la forma de un hombre adulto y la identidad de Morfeo, el Dios de los Sueños, para engañar a su padre, él lo guía hasta los sueños de Bella, donde ella es la antigua criada humilde del Oscuro en su castillo. Entonces, Gideon le muestra un reloj de arena, advirtiendo que si Bella no es despertado cuando caiga el último gramo de arena, entonces Bella regresaría al Inframundo para siempre. Aunque por medio de tretas el Sr. Gold intenta que Bella se enamore nuevamente de él, ella se niega a volver con Gold, por lo que Gideon regresa con el cronómetro y, a pesar de que el Sr. Gold afirma que aun tiene tiempo, felicita a Bella por pasar la prueba y declara que puede despertarla con un Beso de Amor Verdadero. Bella responde que no lo conoce y mucho menos lo ama, pero Gideon admite ser su hijo por nacer. Entonces, Gideon le advierte a Bella que tenga cuidado con el Sr. Gold y que no deje que arruine a su familia tal como hizo con la primera. Con esta advertencia, él la besa en la frente y el trío regresa a la realidad actual, donde Gideon permanece dentro del vientre de su madre.

Sabiendo que Bella no volverá con él otra vez, el Sr. Gold intenta forzar a su futuro hijo a amarlo, por lo que tiene planeado usar las Tijeras del Destino para evitar que su hijo lo odie tal como en el Mundo de los Sueños. Aún sin nacer, "Morfeo" puede visitar a Bella en sus sueños, así que hace creer a su madre que esta despierta y la atrae con un manual falso sobre como derrotar al Oscuro y una cinta, que la lleva a las tijeras en una cueva. Cuando se desvanecen antes de poder tocarlo, ella se da cuenta que es un sueño y Morfeo hace su presencia conocida. Él le ruega que detenga al Sr. Gold de cambiar su destino y para despertar a Bella del sueño, corta la cinta con las tijeras falsas. Después de despertar, ella encuentra la respuesta al mensaje de su hijo en un libro, que esta escrito con Tinta de Calamar, una sustancia capaz de paralizar al Sr. Gold.

Enojado con el Sr. Gold, la Reina Malvada decide envenenar el té de Bella para acelerar su embarazo, sabiendo que ella culparía a su marido y alejaría a su hijo de él. Mientras pasa el doloroso trabajo de parto, Gideon se manifiesta otra vez en un sueño, en donde le dice que tienen poco tiempo y que ella sabe lo que debe hacer. Bella, sabiendo que debe enviar a su hijo lejos después de su nacimiento para mantenerlo a salvo del Sr. Gold, empieza a llorar y jura amarlo siempre. Antes de regresar al mundo real, él le dice que no olvide el libro, dejándola confundida por un momento. Poco después, él nace y Bella lo nombra como Gideon, al igual que el personaje principal del libro "Su Héroe Guapo", el primer libro que su madre le leyó. Luego de tener a Gideon en sus brazos por un corto tiempo, ella le ruega a la Madre Superiora que sea el hada madrina de su hijo y lo lleve lejos, a donde el Sr. Gold nunca lo encontraría. A pesar de que la Madre Superiora esta un poco renuente, Bella la convence de que es la mejor oportunidad para su hijo. Ella también le da el libro de "Su Héroe Guapo" a la Madre Superiora, pidiéndole que le lea a Gideon para que siempre sepa que su madre estará con él. Poco después de que la Madre Superiora se va con Gideon, el Sr. Gold llega justo a tiempo para ver que la hada se ha ido volando. Gold exige saber el nombre de su hijo, pero Bella se niega a decirselo. En respuesta, él insiste en que nunca le haría daño y promete encontrar a su hijo.

Mientras la Madre Superiora vuela a través del bosque con Gideon, ella es atacada por la Hada Negra y casi termina muerta. La Hada Negra rapta a Gideon y se lo lleva a su dominio, un reino de oscuridad donde el tiempo corre de manera diferente y todo es posible. Gideon es criado por la Hada Negra, pero eventualmente regresa a Storybrooke a través de un portal, llegando al comedor vistiendo la capa que está destinado a tener en el momento del asesinato de Emma. La Reina Malvada se sorprende al verlo y cuestiona su identidad. En respuesta, Gideon la empuja con magia y la transforma en una serpiente enjaulada antes de salir. Llegando a la casa de empeño, él se quita la capucha y revela su identidad a sus padres, a quienes saluda, con una evidente oscuridad en su corazón.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

Wiki al azar