Fandom

Wiki Once Upon a Time

Hadas

648páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hadas.png

Las Hadas son criaturas humanoides de la serie Once Upon a Time y Once Upon a Time in Wonderland. Ellas son nativas de la Tierra de los Cuentos de Hadas y el País de las Maravillas. Debutan el primer episodio de la primera temporada de Once Upon a Time.

La más prominente hada, la Hada Azul, está basada en la “Hada de los cabellos turquesa” de las Aventuras de Pinocho. Además, otra hada, Campanita, está basada en un personaje del mismo nombre de Peter Pan.

Información GeneralEditar

BiologíaEditar

Las Hadas tienen apariencia humana, pero poseen un tamaño bastante pequeño, aunque tienen la capacidad de agrandarse al tamaño de un ser humano normal. Además, ellas poseen dos alas de insectos que sobresalen de su espalda, que desaparecen cuando no están volando, y vuelven a aparecer cuando se preparan para volar. Cuando vuelan o cambian de forma, sus cuerpos emiten un resplandor chispeante. Hasta ahora, solo han aparecido hadas femeninas y se desconoce la existencia de hadas varones. A diferencia de los enanos, las Hadas tienen la capacidad de enamorarse y pueden entran en relaciones con los humanos, inclusive tener hijos con ellos, aunque la descendencia no parece tener rasgos de hadas.

Las Hadas tienen su propia forma de magia, pero, si un hada se aleja de su camino elegido, su líder puede despojarla de sus poderes y alas si ya no cree en ella, dejando de ser un hada. Aunque es posible recuperarlos, solo si la hada y si su líder vuelven a creer en ella misma otra vez. Ellas parecen tener una gran longevidad. En la época de Rumplestiltskin, antes de ser el Oscuro, más de cien años antes de la Maldición Oscura, la Hada Azul ya era una leyenda en el Bosque Encantado y supuestamente muy antigua.

CulturaEditar

Las Hadas generalmente pasan poco tiempo fuera de su propio reino. Ellos poseen un programa de entrenamiento, donde las novatas son guiadas por hadas más experimentadas, hasta que son capaces de trabajar por su cuenta. Las hadas se dedican a hacer el bien y ayudar a otros, en ocasiones, un hada puede convertirse en protectora de los niños y otras personas necesitadas, pasando a ser “Hadas Madrinas”. También, las hadas tienen algunas reglas, incluyendo un toque de queda, disciplina de polvo y no tomar tamaño humano innecesariamente. Si un hada deja de ser buena, puede ser exiliada. Inclusive, las hadas poseen su propio lenguaje escrito.

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Durante la Primera MaldiciónEditar

Después de la Primera MaldiciónEditar

Después de la Tercera MaldiciónEditar

Hadas conocidasEditar

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar