FANDOM

Helga
Helga
Personaje de Arendelle
Información biográfica
Estado: Muerta
Descripción física
Especie: Humano
Género: Femenino
Color de pelo: Rubia
Color de ojos: Azules
Relaciones
Parientes:
Información de la serie
Intrepretado por: Sally Pressman (Adulta)

Bailey Herbert (Joven)

Primera apararición: "The Snow Queen"
Última aparición: "Shattered Sight"

Helga es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el séptimo episodio de la cuarta temporada. Ella es interpretada por la estrella invitada Sally Pressman y su co-estrella Bailey Herbet.

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Helga es el segundo hijo de la reina Sonja y el rey Harald de Arendelle, y tiene una hermana mayor, Ingrid, y una hermana menor, Gerda. Desde niña, ellas formaron un gran vínculo. Una tarde, las hermanas siguen una cometa que se atora en un árbol, pero ellas recogen las cintas y se pelean por tenerlas. Sin embargo, el dueño de la cometa llega, pero el hombre resulta ser un canalla y toma a Gerda, para cambiarla por dinero. Como Helga intenta salvarla, también es atrapada. Esto obliga a Ingrid a intervenir, pero es pateada y accidentalmente esta libera un rayo de hielo de sus manos que congela la rama de un árbol y cae sobre el hombre, salvando a sus hermanas. Ingrid teme hacerle daño a sus hermanas con sus nuevos poderes, pero Gerda y Helga se muestran agradecidas por su acción. Ese día, las hermanas prometen a Ingrid ayudar a ocultar sus poderes y cada una toma las cintas de la comenta para solidificar su hermandad y promesa. Años más tarde, en la noche de la celebración del cumpleaños de su padre, Gerda y Helga intentan convencer a Ingrid de ir con ellas, pero teme arruinar las cosas. En la fiesta, Helga trae y presenta a su admirador, el Duque de Weselton, a su padre y la pareja baila más tarde. Después de la fiesta, las hermanas vuelven a su cuarto y ven a Ingrid empacar, ya que quiere que ellas tenga una vida normal. Ingrid también pasa el trono a Helga, que ella piensa que es una buena opción como Reina. Recordando el pacto de la cinta que tenía de niñas, Helga reafirma a Ingrid que no la abandonaran, incluso si sus poderes son incontrolables. Gerda menciona que un hechicero de Misthaven, Rumplestiltskin, puede ser capaz de ayudarlos. A cambio de sus cintas, Rumplestiltskin le da a Ingrid un par de guantes que pueden anular sus poderes, así como una urna que puede atraparla si se vuelve demasiado peligrosa. En los jardines reales, Helga encuentra al Duque e Ingrid. El Duque afirma que Ingrid lo ataco con magia después de que el se negó a estar con ella, pero Helga ve a través de sus mentiras y defiende a su hermana. Furioso por ser rechazado, él amenaza con revelar la naturaleza de Ingrid a todos, por lo que los ciudadanos sabrán que su futura reina es un monstruo. En respuesta, Ingrid lo ataca con su magia, a lo que el Duque usa a Helga como escudo. Debido a eso, Helga recibe completamente el golpe, convirtiéndose de esa manera en una estatua de hielo y se desmorona en pedazos. Mientras Ingrid llora sobre el cuerpo destrozado de su hermana, Gerda llega la escena horrible. Gerda, por el dolor y disgusto, atrapa a Ingrid en la urna y luego le pide a Gran Pabbie que borre los recuerdos de todos en Arendelle sobre la existencia de sus hermanas.

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Helga" es la forma femenina del nombre "Helge", derivado del antiguo nombre nórdico "Helgi", que significa "santo, bendito".
  • Ella es descrita como "fuerte, inteligente y hermosa hermana del medio de tres, una rubia de ojos azules en sus últimos 20 años/primeros 30 años que siempre pone a sus hermanas en primer lugar".

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar