Fandom

Wiki Once Upon a Time

País de las maravillas

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
País de las Maravillas.JPG

País de las Maravillas.

El País de las Maravillas es un mundo presentado en la serie Once Upon a Time. Aparece por primera vez en el episodio décimo séptimo de la primera temporada.

Información GeneralEditar

Este mundo esta basado en el mundo del mismo nombre donde transcurren los hechos del cuento Alicia en el país de las maravillas, teniendo casi en su totalidad todos los elementos más importantes de dicho lugar. Además de haber la presencia de Magia, también existen animales morfológicamente distintos a los ordinarios, habiendo muchos de ellos con la capacidad de hablar, con habilidades especiales e incluso de un tamaño o forma distinta a la convencional, e incluso lugares y hechos insólitos suceden dentro del mundo, como el hecho de que al cortar la cabeza de alguien no muere, aunque no se sabe la razón o si se cumple en todos los casos. Anteriormente el mundo estaba gobernado por la Reina de Corazones, pero luego de que la gobernante se fue ocurrieron otros eventos, de acuerdo a la serie: Once Upon a Time in Wonderland.

Historia Editar

En el Bosque Encantado, Regina destierra a su madre, Cora, al País de las Maravillas al empujarla a través de un Espejo que le dio Rumplestiltskin.

A través de medios inexplicables, Cora se hace cargo de el País de las Maravillas y se convierte en la Reina de Corazones. Algún tiempo después, Henry es transportado al País de las Maravillas y se convierte en prisionero de su esposa. La Reina Malvada convence a Jefferson para llevarla allí para rescatarlo. Tras superar con éxito la recuperación de un cuadro de una bóveda perteneciente a la Reina de Corazones, la Reina Malvada toma un pedazo del hongo de la Oruga y lo coloca en la caja, causando que su padre se transforme a su tamaño normal. Como Regina atraviesa el portal con su padre, deja atrapado a Jefferson en el mundo, ya que de acuerdo con las reglas del sombrero, dicta que sólo el mismo número personas que ingresan es el mismo que debe salir. Él es llevado ante la reina de corazones y lo obliga a crear otro sombrero mágico. Esto provoca que Jefferson pierda la cordura al ser incapaz de crear otro sombrero para llegar a casa con su hija.

Tiempo después, la Reina Malvada manda al Capitán Garfio al País de las Maravillas con la intención de matar a Cora. A cambio de llevar acabo dicha acción, la Reina le garantiza que al lanzar la Maldición Oscura y viajen a un lugar sin magia, él podrá matar fácilmente a su enemigo, Rumplestiltskin. Antes de ir, Regina encanta el garfio del pirata para que tuviera la capacidad de arrancar un corazón. Seguidamente, Garfio usa el Sombrero para ir a dicho lugar, pero se lleva un cadáver de un soldado, ya que la reina quería que Garfio trajera el cadáver de su madre y debido a las reglas del sombrero, dos personas deben entrar y dos deben salir. Una vez en el mundo, Garfio intenta irrumpir en el palacio de la reina del corazón, pero es arrestado y llevado a la Reina de Corazones, que resultaba ser Cora. En ese momento, Cora y Garfio tienen una conversación, donde Garfio uso su garfio encantado para intentar quitarle el corazón a Cora, pero en ese momento se da cuenta que Cora no tenía corazón. Seguidamente Cora agarra el corazón de Garfio y amenaza con matarlo, pero ella se detiene al escuchar que fue su hija la que la mando a matar. Debido a esto, Cora convence a Garfio de ayudarla a vengarse de Regina. Por lo que ambos salen del País de las Maravillas y van al Bosque Encantado, dejando el cadáver del soldado atrás, que resultaba no estar muerto.

Maneras de viajar a el País de las Maravillas Editar

Habitantes Editar

Trivia Editar

  • Algunos de los alimentos en el País de las Maravillas tiene el poder de cambiar el tamaño de quien la consume, que es una referencia a la comida en Alicia en el país de maravillas, donde algunas de la comida tiene la misma propiedad.
  • Por razones desconocidas, el Sombrerero Loco desprecia este mundo, incluso antes de ser atrapado y perder la cabeza aquí. Del mismo modo, se ha referido Rumplestiltskin al País de las Maravillas como un "mundo pequeño y molestoso".

También en Fandom

Wiki al azar