Fandom

Wiki Once Upon a Time

Palacio Real de Oz

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El Mago y Zelena.png

El Mago de Oz con Zelena en el palacio.

El Palacio Real de Oz es una localización de la serie Once Upon a Time. Debuta en el décimo sexto episodio de la tercera temporada.

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Cuando Walsh aterriza en la tierra de Oz, él usando sus trucos e ilusiones decide convertirse en el “Gran y Terrible Mago de Oz”, por lo que termina en el Palacio Real de Oz ubicado dentro de la Cuidad Esmeralda, custodiada por Guardias Reales, aparentemente bajo sus ordenes. Dentro del edificio, él, proyectando una gran sombra detrás de una cortina, personifica al Mago, e inclusive posee artefactos mágicos genuinos. Además, el piso posee algún tipo de magia que permite ver el pasado y presente de una persona.

Un día, Zelena visita al Mago de Oz en búsqueda de respuesta sobre sus orígenes, a lo cual no solo le revela su pasado sino que también le da la oportunidad de ir al Bosque Encantado y encontrarse con el hechicero Rumplestiltskin, entregándole unas zapatillas mágicas a cambio de que traiga algo de dicho hechicero. Cuando el viaje no resulta en lo que esperaba, Zelena regresa al Palacio e incluso reprende a los guardias en el proceso. En el momento en que exige ser enviada al pasado para evitar que sea abandonada por su madre, el Mago señala que es imposible, haciendo que ella arranque la cortina y descubriera la verdad sobre el Mago, que era un farsante con artefactos mágicos. Al no serle útil en su forma actual, Zelena decide convertirlo en un Mono Volador y se dispone acabar con su media hermana.

Tiempo después, la Bruja Buena del Sur, Glinda, visita a Zelena en el palacio y además de agradecerle por mostrarle a Oz la verdadera naturaleza del Mago también la invita a ir con ella para presentarle a la hermandad de brujas, y posteriormente ofrecerle un puesto en ella. En el palacio, Zelena ve por última vez a su hermana antes de tomar la decisión de dejar de intentar cambiar su pasado. Debido a esto, Glinda aparece y la felicita, dándole la bienvenida a la hermandad y le otorga un pendiente mágico que lleva sus miembros. Sin embargo, después de la llegada de Dorothy y la aparentemente muerte de Zelena, Glinda y Dorothy van con el Mago, que supuestamente volvió a su forma original, el cual concede el deseo de la chica de volver a Kansas, así que le otorga las Zapatillas Plateadas. Solo después de que Dorothy se va, Glinda descubre que Zelena está viva y que había suplantado al Mago. Decidida a seguir su meta, Zelena destierra a Glinda al Bosque Encantado.

Con el Mago bajo su control y Glinda en el Bosque Encantado, Zelena toma control sobre el palacio, la cuidad esmeralda y sus guardias.

Años más tarde, en el aniversario del día de su abandono, Zelena tiene con ella un cupcake mientras ve en el espejo las imágenes de cuando Cora la deja. En ese momento, un Mono Volador trae al palacio al Espantapájaros, ya que Zelena necesita su cerebro para el Hechizo de Viaje en el Tiempo que trata de llevar acabo. Cuando estaba por obtener el cerebro, Dorothy, que había vuelto a Oz, la detiene y huye con el Espantapájaros. De vuelta al palacio, después de haber estado en la aldea de los Munchkins, ella encuentra a Hades en el lugar, que sigue insistente en ayudarla con su hechizo. Una vez le explica que también desea vengarse de su hermano por quitarle todo lo que él deseaba, Zelena finalmente cede y lo deja ayudar. Con su alianza, Zelena logra tomar el cerebro del Espantapájaros y humillar a Dorothy. Hades decide esperarla en el palacio y le hace una cena de celebración. En la cena, Hades le confiesa sus sentimientos a Zelena, pensando que ella podría hacer latir nuevamente su corazón con un Beso de Amor Verdadero. Como no confía en él, Zelena lo rechaza y le ordena desaparecer, lo cual hace, pero proclama que se arrepentirá antes de teletransportarse.

Un día, mientras Zelena estaba fuera de sus aposentos, un extranjero, Robin, disfrazado de guardia, irrumpe en el palacio para robarse parte del Elixir del Corazón Herido. Zelena lo atrapa en el apto y, a pesar de que este intento engañarla saludándola como guardia, ella ve su farsa y exige respuesta. Robin toma un Arco Encantado del lugar y apunta una flecha hacia ella, pero la bruja crea unas ilusiones de ella misma para confundirlo. Al concluir que fue enviado por el Oscuro, Zelena disipa sus duplicados y lo ataca con una bola de fuego. En respuesta, Robin lanza una flecha que vuela por la habitación y golpea una máquina de vapor, dándole la oportunidad de escapar ileso.

Después de la Tercera MaldiciónEditar

Después de ser desterrada a Oz por Regina, Zelena es recibida por Dorothy, Mulan y Ruby. En búsqueda de volver a Storybrooke, ella le exige a Dorothy que le devuelva las Zapatillas Plateadas. Al negarse, Zelena toma como rehén al perro de Dorothy, Toto, y pide que devuelva las zapatillas a cambio del perro antes del atardecer de mañana. Sin embargo, Dorothy, sola, se infiltra en el palacio, donde estaba la bruja, con la intención de dormirla con un polvo y rescatar a su mascota. Su plan falla cuando Zelena la sorprende y la pone bajo una Maldición Durmiente con un dispositivo, permitiendole tomar las zapatillas.

ObjetosEditar

Muchos objetos mágicos se encuentran en el Palacio Real de Oz, incluidos:

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar