Fandom

Wiki Once Upon a Time

Poseidón

648páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Poseidón
Poseidon.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Estado: Vivo
Descripción física
Especie: Deidad
Género: Masculino
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Negro
Relaciones
Parientes:
Actuales aliados:
Información de la serie
Intrepretado por: Ernie Hudson
Última mención: "Fall"
Primera apararición: "Poor Unfortunate Soul"

Poseidón, también conocido como el Rey del Mar, es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el décimo quinto episodio de la cuarta temporada. Es interpretado por la estrella invitada Ernie Hudson.

Poseidon esta basado en el dios del mismo nombre de la mitología griega, y es una alusión al Rey Tritón de la película de Disney, "La sirenita".

Historia Editar

Antes de la Maldición Editar

Poseidón reina como el Rey del Mar. Con su mujer no identificada, tiene una hija, Ursula, que lleva el nombre de la misma diosa del mar. Su esposa e hija le dan mucha felicidad con sus habilidades en el canto, pero un pirata asesina a su esposa, haciendo que Poseidón llegue a odiar a los humanos y obligar a Ursula a usar su encantadora voz para provocar las muerte de los marinos. Durante una de estas misiones, cuando Ursula permite a la tripulación del Jolly Roger vivir, Poseidón aparece para reprender a su hija. A pesar de que Ursula insiste en no querer usar su talento, el único recuerdo de su madre, para lastimar a las personas, Poseidón insiste que ella debe obedecer mientras viva en su reino. Molesta, Ursula roba una pulsera mágica de la bóveda de padre para ganar piernas e ir hasta Glowerhaven a cantar, sin embargo Poseidón no iba a dejar a su hija irse por lo que habla con Garfio, el capitán del Jolly Roger, que iba a llevar a su hija, para ofrecerle un trato de encerrar la voz cantante de Ursula en una concha encantada para demostrarle los crueles que son los humanos, a cambio de Tinta de Calamar para su venganza contra Rumplestiltskin. En cambio, Garfio llega a un acuerdo con Ursula, la cual roba la tinta para él de la bóveda de su padre. Pero sus planes falla cuando Poseidón los sigue y les quita la tinta, haciendo que Garfio se enojara y usara la concha para encerrar la voz cantante de Ursula. Ursula se enfada con ambos y se va, y cuando Poseidón intenta recupera la cáscara para devolverle el canto a su hija, Garfio no se lo da y amenaza con destruirla si intenta hundir su barco de nuevo. Sin la concha, Poseidón habla con su hija, la cual decide utilizar el tridente de él para transformar su aleta de sirena en tentáculos, declarando que ahora era más poderosa que él.

Después de la Nueva Maldición Editar

Con la ayuda de Ariel, Poseidón viaja a Storybrooke para reunirse con Ursula, quien ahora es una mujer adulta. Garfio le explica que la única persona que puede restaurar su voz de canto era quien encanto la cocha, es decir, su padre. En su encuentro, Poseidón le pide perdón por obligarla a usar su don para actos horribles y manchar la memoria de su difunda esposa. Después de restaurar su voz, él da la vuelta para irse, pero Ursula decide perdonarlo y volver a casa con él.

Curiosidades Editar

  • El nombre de "Poseidón" se puede derivar de las palabras griegas "posis" y "de" que respectivamente significa "esposo, señor" y "tierra".
  • Su nombre es el mismo del Dios griego que controla los mares y terremotos, que además es hermano de Zeus.
  • Se le descibre como "un rey cuya corona fue duramente ganada y la lucha por mantenerla lo ha afectado", sino también como "guapo, aunque no refinado y muy protector de su familia".

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar