Fandom

Wiki Once Upon a Time

Primer Oficial

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Primer Oficial
Liam adulto.png
Personaje del Bosque Encantado
Información biográfica
Estado: Vivo
Hogar: Storybrooke
Nautilus (anteriormente)
Cabaña de Brennan (anteriormente)
Ocupación: Primer Oficial
Descripción física
Especie: Humano
Género: Masculino
Relaciones
Parientes:
Información de la serie
Intrepretado por: Sebastian West (Joven)

Nick Eversman (Adulto)

Primera apararición: "Swan Song"
Última aparición: "Dark Waters"

Liam, también conocido como el Primer Oficial o Chico, es un personaje de la serie Once Upon a Time. Debuta en el décimo primer episodio de la quinta temporada. Él es interpretado por la coestrella Sebastian West y la estrella invitada Nick Eversman.

El Primer Oficial esta basado en el primer oficial del Capitán Nemo de la novela Veinte mil leguas de viaje submarino y de la película de Disney del mismo nombre.

Historia Editar

Antes de la Primera Maldición Editar

Liam es el hijo de Brennan Jones y una enfermera sin nombre. Él es criado por su padre, después de que su madre muere por la plaga. Un día, Liam es arropado por su padre, quien le explica que deben irse por la mañana y lo calma diciendo que no debe tener miedo, mientras mire dentro su propio corazón y decida qué tipo de hombre desear ser un día. Mientras dormía, su padre habla con su otro hijo, Garfio, el cual abandono en el pasado. Aunque Garfio había decidido perdonarle la vida, él cambia de opinión al escuchar el mismo discurso que le dio a su medio hermano, siendo el mismo que le dio a él de niño. Entonces, Garfio asesina a Brennan, creyendo que realmente no había cambiado en lo absoluto, dejando a Liam huérfano.

Sobreviviendo en los muelles solo y con un corazón lleno de odio por el asesino de su padre, cuya identidad desconocida, él es recogido y guiado por un capitán, Nemo, que lo convence de unirse a su tripulación, persuadiéndolo de no seguir su venganza, hablándole de su propia experiencia. Desde entonces, Liam tiene una estrecha relación padre e hijo con el capitán.

Después de la Primera MaldiciónEditar

Después de la Reina Malvada lanza su Maldición Oscura, el tiempo se congela en muchos lugares. Liam escapa de los efectos de la maldición, cuando Nemo lo lleva fuera de los límites de la misma, permitiéndole envejecer.

Como adulto, Liam se convierte en su primer oficial a bordo del Nautilus. Un día, durante la búsqueda de Liam y Nemo de conseguir una llave que los llevará a una Isla Misteriosa, donde podrían tener un nuevo comienzo, Nemo rastrea a Garfio, un hombre que busca venganza contra el Oscuro. El capitán lo convence de ayudarlo en su búsqueda del tesoro, porque cree que Garfio quiere lo mismo que él y Liam han perdido: una familia. Garfio sigue siendo escéptico de Nemo, y cuando le pregunta a Liam acerca de su historia con el capitán, Liam le explica que está agradecido con Nemo por salvarlo y alejarlo de su venganza. Cuando Garfio es atacado por un kraken, tanto Liam como Nemo lo ayudan. Después de encontrar la llave, Liam descubre que Garfio no solamente es el asesino de su padre sino que también es su medio hermano. Nemo trata de convencerlo de no dañar a Garfio, pero Liam se niega e intenta atacar al pirata con un cuchillo, pero en su lugar apuñala a Nemo. Mientras Liam sostiene a un Nemo moribundo, él jura hacer pagar a Garfio por su padre y por su capitán, mientras Garfio se escapa. La nave viaja a la Isla Misteriosa, donde el tiempo se congela y mantiene vivo a Nemo.

Después de la Tercera MaldiciónEditar

Por obra del Sr. Hyde, Liam y Nemo son sacados de la Tierra de las Historias sin Contar y llevados a Storybrooke, por lo que la historia de Nemo se descongela y comienza a sucumbir ante la herida. Liam, creyendo que Nemo murió después de llegar a Storybrooke, toma el mano del Nautilus y busca a Garfio para matarlo, sin saber que Nemo estaba recibiendo ayuda en el hospital. Debido a esto, él envía a dos de sus hombres a capturar a Garfio y a Henry en el puerto de Storybrooke. Henry es capaz de escapar, pero, al haber solo un traje de buceo, Garfio se queda atrás. Liam confronta a Garfio y lo ataca, sosteniendo su cuchillo en el cuello de su hermano. Sin embargo, Henry regresa y le suplica a Liam de no hacerlo. Sus palabras hacen ver a Liam que no quiere hacer que el muchacho vea como asesina a Garfio y crezca en él el mismo odio que tiene. Garfio aprovecha la oportunidad y lo deja inconsciente. Despertando en el hospital, Garfio le pregunta porque dudó, a lo que le da su explicación y hace las paces con su medio hermano. Liam lamenta que Nemo no estuviera para ver su reconciliación, pero Garfio le revela que Nemo fue encontrando en el bosque de Storybrooke esa mañana. Entonces Nemo, con sus heridas tratadas, es traído a la habitación, donde Liam y Nemo se reúnen nuevamente, por lo que Garfio se va para darles privacidad.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar