FANDOM

Este artículo está mal traducido.
Este artículo presenta errores de traducción. Ayúdenos a mejorar esta wiki editándolo.
Cuando haya solucionado el problema, elimine este aviso.

Rapunzel es un cuento de hadas que apareció en ABC 's exitosa serie de televisión Once Upon a Time. Fue recogido por los hermanos Grimm y publicado por primera vez en 1812.

Parcela tradicional Editar

Érase una vez, una familia campesina vivía cerca de una bruja temible llamado Dame Gothel. La mujer quedó embarazada y, a menudo se antoja hierbas - específicamente de la planta rapunzel - desde jardín Dame Gothel, por lo que pediría a su marido para robar un poco de ella, como su deseo de ellos era tan grande.

El marido obliga, pero es sorprendido escapar del jardín una noche por la bruja. Ella lo acusa de robo y exige su vida como pago. Sin embargo, el marido explica los antojos de su esposa para ella, y ella tiene misericordia de él, y reclama a su hijo como el pago de las hierbas Rapunzel. Él está de acuerdo con sus términos y se escapa con su vida.

Tan pronto como el niño nace, Dame Gothel aparece, da nombre a la bebé Rapunzel, y la lleva a vivir como su propia hija. Rapunzel crece y tiene hermosos, cabello largo, dorado, y se convierte en la mujer más bella del mundo. Cuando la niña llega a los doce años de edad, dama Gothel la encierra en una torre escondida en el bosque, con nada más que una sola ventana.

Cada vez que visitaba Dame Gothel Rapunzel, ella le diría a bajar su cabello para que pudiera entrar en la torre. Rapunzel entonces envolver el pelo alrededor de un anzuelo y dejar que la bruja subir a su habitación de la torre.

Un día, muchos años después, un apuesto príncipe está cabalgando por el bosque cuando oye cantar a Rapunzel en su torre. Él está encantado por su magnífica voz, y decide buscar a la voz y encuentra la torre. Sin embargo, él es, naturalmente, no puede entrar. Vuelve a menudo para escuchar su canto etéreo, y los puntos Dame Gothel visitar algún día. Tan pronto como la bruja se ha ido, le pide a Rapunzel a dejar el pelo suelto.

Cuando lo hace, se sube a la torre. Mientras Rapunzel se asustó al principio, él se presenta y hace su acquaintence. Él visita todos los días, y con el tiempo se convierten en amigos. Una visita, se le pide que se case con él, a lo que ella está de acuerdo. Juntos, deciden hacer una escalera hecha de seda de manera que será capaz de escapar. Sin embargo, Rapunzel accidentalmente delata el príncipe durante una de las visitas Dame de Gothel.

Dame Gothel se pone furioso, corta el cabello trenzado de Rapunzel, y arroja a salir a valerse por sí misma en el bosque. Cuando el príncipe visita esa noche, la hechicera permite las trenzas hacia abajo para que pudiera subir. Él se convierte en horror cuando ve la hechicera en lugar de Rapunzel, que no se encuentra en la torre.

Cuando la bruja le dice que nunca la volveré a ver, ella lo empuja desde la torre, cegándolo de las espinas que crecen a continuación. El príncipe se pasea por las tierras del país durante meses. Un día, cuando Rapunzel canta mientras va a buscar agua, el príncipe oye la voz de Rapunzel otra vez, y se reúnen.

Cuando ella lo ve, sus lágrimas inmediatamente que recobre la vista. Entonces el príncipe y Rapunzel se casan, tienen hijos gemelos, y viven felices para siempre.

Mostrar AdaptaciónEditar

  • .

También en FANDOM

Wiki al azar