Wikia

Wiki Once Upon a Time

Rumpelstiltskin (cuento)

Comentarios0
417páginas en el wiki

Rumplestiltskin es un cuento de hadas aparece en la ABC la serie de televisión Once Upon a Time. Se originó en Alemania, y fue recogido por los hermanos Grimm. Se publicó por primera vez la historia en 1812. El personaje de Rumpelstiltskin inspiró una película de terror de 1996 del mismo nombre, y fue el villano estelar de la última película de Shrek.

Trama original Editar sección

Un molinero, con el deseo de hacerse parecer más importante, se encuentra a un rey y afirma que su hermosa hija puede convertir la paja en oro. El Rey pide a la chica, la encierra en una habitación con paja y una rueca, exigiendo que convertir toda la paja en oro por la mañana o por la ejecución de la cara.

La hija, sin saber qué hacer, hasta que llora solo una criatura traviesa aparece en la habitación. A cambio de su collar, la criatura se gira toda la paja en oro. La noche siguiente, el Rey bloquea la hija en una habitación con paja aún más, exigiendo que ella lo hace girar todo en oro por la mañana.

El duende aparece de nuevo, y hace girar la paja en oro a cambio de anillo de la hija. En la tercera noche, la hija, que tiene nada con lo que negociar, promete el duende a su hijo primogénito, a cambio de su gira.

El rey está tan impresionado con la hija del molinero que la convierte en su esposa. Cuando su primer hijo, el imp regresa y reclama su pago. La reina, asustada, le ofrece toda su riqueza para mantener a su hijo. El duende se niega, pero está de acuerdo en renunciar a sus pretensiones en el niño si la reina puede adivinar su nombre dentro de tres días.

Durante los dos primeros días, la reina envía un mensajero por todo el reino, la recopilación de nombres, pero la reina no puede adivinar el nombre de la imp. Sin embargo, antes de la noche final mensajero de la reina descubre campamento del diablillo. Oyendo el imp regodeo, el mensajero aprende su nombre.

En el tercer día cuando el duende aparece, la Reina revela que su nombre sea Rumplestiltskin. Rumplestiltskin, en su ira, pisa el pie derecho con tanta fuerza que se conduce profundamente en la tierra. A continuación, se apodera de su pie izquierdo y lágrimas a sí mismo en dos.

Adaptación Editar sección

  • Rumplestiltskin es conocido como el "Oscuro", una figura de gran alcance con gran poder mágico. Se ganó este título al matar al Oscuro anterior con una daga encantada, con el fin de salvar a su hijo de catorce años de edad, Baelfire, de ser reclutado para la guerra
  • Rumpelstiltskin hila paja en oro en algunos episodios.
  • La hija del Molinero, Cora , da a luz a una hija, Regina, que más tarde se convierte en la Reina Malvada.
  • Por el tiempo en que Cora se reúne Rumplestiltskin, que ya ha dado a luz a su primer hijo y le había dado para arriba. El niño más tarde termina en Oz y crece hasta convertirse en la Bruja Mala del Oeste.
  • El contrato de Rumplestiltskin con la hija del molinero se cambia para que él le enseña a hilar la paja en oro a cambio de su primer hijo. Más tarde se cambió para que Rumplestiltskin consigue su primer hijo con la hija del molinero. Consecuentemente, este acuerdo se anula cuando la hija del molinero decide seguir adelante con el poder o el amor y no mantiene su parte del trato con Rumplestiltskin.
  • En lugar de que el Molinero anuncia al Rey del talento de su hija para hilar la paja en oro, la hija del molinero le dice esto al rey ella misma.
  • No es el rey, pero su hijo, el príncipe Henry, se quien se casa con la hija del molinero después de que hace girar la paja en oro.
  • Rumplestiltskin sobrevive su encuentro con la hija del molinero y pasa a hacer tratos con los demás; tales como Blancanieves, el Príncipe Encantador y Cenicienta.

Personajes Destacados Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio