Wikia

Wiki Once Upon a Time

Rumpelstiltskin (cuento)

Comentarios0
381páginas en el wiki

Rumplestiltskin es un cuento de hadas aparece en la ABC la serie de televisión Once Upon a Time. Se originó en Alemania, y fue recogido por los hermanos Grimm. Se publicó por primera vez la historia en 1812. El personaje de Rumpelstiltskin inspiró una película de terror de 1996 del mismo nombre, y fue el villano estelar de la última película de Shrek.

Trama original Editar sección

Un molinero, con el deseo de hacerse parecer más importante, se encuentra a un rey y afirma que su hermosa hija puede convertir la paja en oro. El Rey pide a la chica, la encierra en una habitación con paja y una rueca, exigiendo que girar toda la paja en oro por la mañana o por la ejecución de la cara.

La hija, sin saber qué hacer, hasta que llora solo una criatura traviesa aparece en la habitación. A cambio de su collar, la criatura se gira toda la paja en oro. La noche siguiente, el Rey bloquea la hija en una habitación con paja aún más, exigiendo que ella lo hace girar todo en oro por la mañana.

El duende aparece de nuevo, y hace girar la paja en oro a cambio de anillo de la hija. En la tercera noche, la hija, que tiene nada con lo que negociar, promete el duende a su hijo primogénito, a cambio de su gira.

El rey está tan impresionado con la hija del molinero que la convierte en su esposa. Cuando su primer hijo, el imp regresa y reclama su pago. La reina, asustada, le ofrece toda su riqueza para mantener a su hijo. El duende se niega, pero está de acuerdo en renunciar a sus pretensiones en el niño si la reina puede adivinar su nombre dentro de tres días.

Durante los dos primeros días, la reina envía un mensajero por todo el reino, la recopilación de nombres, pero la reina no puede adivinar el nombre de la imp. Sin embargo, antes de la noche final mensajero de la reina descubre campamento del diablillo. Oyendo el imp regodeo, el mensajero aprende su nombre.

En el tercer día cuando el duende aparece, la Reina revela que su nombre sea Rumplestiltskin. Rumplestiltskin, en su ira, pisa el pie derecho con tanta fuerza que se conduce profundamente en la tierra. A continuación, se apodera de su pie izquierdo y lágrimas a sí mismo en dos.

Once Upon a Time Adaptación Editar sección

  • Rumplestiltskin es conocido como el "Oscuro", una figura de gran alcance con gran poder mágico. Se ganó este título al matar al Oscuro anterior con una daga encantada, con el fin de salvar a su hijo de catorce años de edad, Baelfire, de ser reclutado por un guerra.
  • Rumpelstiltskin hila paja en oro en algunos episodios.

Personajes Destacados Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio