FANDOM

Santo Grial.png
Santo Grial
Información general
Estado: Reforjada como Excálibur
Origen: Desconocido
Descripción física
Tipo: Copa mágica
Color: Plata con dorado
Información sobre su uso
Poseído por:
Usado por:
Usado en:
Usado para: Beber.

Obtener magia e inmortalidad.

Información de la serie
Aparece en: Nimue
Primera mención: Lady of the Lake

El Santo Grial es un objeto mágico de la serie Once Upon a Time. Debuta en el séptimo episodio de la quinta temporada.

Información GeneralEditar

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

Mientras rodaban en el desierto, Merlín y su compañero se encuentra con un Santo Grial lleno de agua. Cuando su compañero intenta beber de ella, este se convierte en cenizas al instante. Como morir de sed o por el poder del Grial eran sus opciones, Merlín pide permiso a los dioses para beber de ella. Al tocar la copa y no ser afectado, él toma de ella y adquiere magia e inmortalidad. Con sus nuevos poderes, él convierte accidentalmente el desierto en una tierra verde.

Siglos más tarde, Merlín es reconocido como un sanador y conoce a una refugiada, Nimue, cuyo pueblo fue destruido por un hombre llamado Vortigan. Ambos se enamoran, aunque Merlín desea casarse con ella, se da cuenta que su inmortalidad seria un obstáculo. Él forma un plan con Nimue de convertir el Santo Grial, usando la original llama de la humanidad, el Fuego de Prometeo, para convertirla en una espada capaz de eliminar su magia y así poder envejecer juntos. En el viaje, pasan por el viejo pueblo de Nimue, donde, mientras Merlín realiza un hechizo de detección, Nimue, sin conocimiento de Merlín, toma del Grail, ganando magia y la inmortalidad. Finalmente, Merlín llega a su destino y, usando la llama, transforma el Santo Grial en una espada, Excálibur.

CuriosidadesEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar