FANDOM

Una secuencia de apertura es el gráfico que se utiliza al principio de cada capítulo de 'Érase una vez', y que se empezó a usar a partir del segundo capítulo de la primera temporada. Esta secuencia es utilizada también en el comienzo de cada episodio de 'Érase una vez en el País de las Maravillas'.

Las secuencias de apertura presentan a un personaje, criatura, lugar o ítem que destaca en el episodio correspondiente. El gráfico aparece detrás del título 'Érase una vez', en el Bosque Encantado, o en un tablero de ajedrez rojo y blanco rodeado de setas y con un fondo montañoso localizado en el País de las Maravillas detrás del título 'Érase una vez en el País de las Maravillas'.

Érase una vez Editar

Primera temporada Editar

Los episodios y los elementos mostrados son los siguientes:

Segunda temporada Editar

Cada episodio de la segunda temporada muestra una secuencia de apertura acorde al episodio que se emite. Dos secuencias de la primera temporada, la rueca de Rumplestiltskin y Caperucita Roja fueron reutilizadas junto a veinte nuevas secuencias.

Tercera temporada Editar

La mayoría de las secuencias de apertura de la tercera temporada presentaron el fondo del bosque ligeramente cambiado, sin embargo, la razón de esto no ha sido confirmada.

Cuarta temporada Editar

Cada secuencia de apertura de la primera mitad de la cuarta temporada muestra el fondo del bosque con nieve cayendo. La tarjeta de título "A Tale of Two Sisters" es la forma genérica de las secuencias de apertura hasta "Heroes and Villains".

Quinta temporada Editar

Sexta temporada Editar

Especiales Editar

Cada secuencia de apertura de los especiales de mitad de temporada muestra el título especial bajo el logo de Érase una vez. Las secuencias de apertura de "Wicked is Coming" y "Storybrooke has Frozen Over" muestra el fondo del bosque usado en la mayoría de las secuencias de apertura de la tercera temporada.

Otros Editar

Secuencias de apertura no utilizadas que han sido publicadas:

  • Un caballo blanco
  • Un hombre y una mujer a caballo
  • Mulán
  • Aurora pinchando su dedo en una rueca

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar