Fandom

Wiki Once Upon a Time

Shattered Sight

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shattered Sight
Vista Destrozada
410.png
Cuarta temporada
Cuarta temporada, episodio décimo
Información del episodio
Personaje central:
  • Emma Swan
  • Ingrid
Estreno: 7 diciembre, 2014
Audiencia: 6,13 millones
Escrito por: Scott Nimerfro y
Tze Chun
Dirigido por: Gwyneth Horder-Payton
Cronología del episodio
Episodio previo: "Fall"
Próx. episodio: "Heroes and Villains"
Shattered Sight (Vista Destrozada en español) es el décimo episodio de la cuarta temporada de Érase una vez y el septuagésimo sexto episodio de la serie, en general. Fue escrito por Scott Nimerfro y Tze Chun; y dirigido por Gwyneth Horder-Payton. Se estrenó el 7 de diciembre de 2014.

Sinopsis Editar

Storybrooke está en un estado de caos con todos los habitantes bajo el hechizo de la Reina de las Nieves de la Vista Destrozada. Emma y Elsa corren contra el reloj para liberarse de las cintas y tirar abajo a la Reina de las Nieves y su maldición. David sólo puede mirar cuando Regina lucha con Mary Margaret en una batalla épica. Mientras tanto, Gold reúne a Bella y Henry, mientras se prepara para salir de la ciudad para siempre, y Will Scarlet intenta cuadrar las cosas con Garfio. Mientras, el empeño de Kristoff lleva a Anna a un descubrimiento alentador.

RepartoEditar

ProtagonistasEditar

  • Ginnifer Goodwin como Mary Margaret Blanchard
  • Jennifer Morrison como Emma Swan
  • Lana Parrilla como Regina Mills
  • Josh Dallas como David Nolan
  • Emilie de Ravin como Bella
  • Colin O'Donoghue como Garfio
  • Jared S. Gilmore como Henry Mills
  • Michael Socha como Will Scarlet
  • Robert Carlyle como Señor Gold

Estrellas invitadasEditar

  • Lee Arenberg como Leroy
  • Beverley Elliott como Abuelita
  • Scott Michael Foster como Kristoff
  • Georgina Haig como Elsa
  • Elizabeth Lail como Anna
  • Sean Maguire como Robin Hood
  • Elizabeth Mitchell como Reina de las Nieves
  • Abby Ross como Emma joven
  • Rebecca Wisocky como Madame Faustina

Personajes secundariosEditar

  • Faustino Di Bauda como Walter
  • Michael Coleman como Feliz
  • David-Paul Grove como Sabio
  • Jeffrey Kaiser como Mudito
  • Gabe Khouth como Mr. Clark
  • Mig Macario como Tímido
  • Ilias Webb como Kevin

DesacreditadosEditar

  • Bailey Herbert como Helga joven
  • Pascale Hutton como Gerda
  • Sally Pressman como Helga
  • Brighton Sharbino como Ingrid joven
  • Ava Marie Telek como Gerda joven
  • Timothy Webber como el Aprendiz
  • Bebé desconocido como Neal Nolan

TrivialEditar

Notas de producciónEditar

  • La secuencia de apertura muestra una tormenta de nieve.
  • La joven Emma consiguió una dálmata de peluche en la feria, un guiño a la novela 101 dálmatas.
  • Uno de las atracciones del parque que visitan Emma e Ingrid, tiene banderas piratas.
  • El mensaje en la botella de Gerda está escrito en Futhark antiguo.

Cronología de eventosEditar

  • El flashback de la Tierra sin Magia con la Reina de las Nieves en Boston tiene lugar en 1982, inmediatamente después de "Smash the mirror" y el año anterior a "Welcome to Storybrooke".
  • El flashback de La Tierra sin Magia donde Emma se muda a la casa de Ingrid tiene lugar en 1999, un año después de "Breaking Glass" y dos años antes de "Tallahassee". La escena de Ingrid y Emma con el dálmata de juguete tiene lugar unos seis meses después de que comenzaran a vivir juntas. Los flashbacks donde Ingrid intenta hacer a Emma explorar sus poderes mágicos tienen lugar una semana después.
  • El flashback cuando la Reina de la Nieves llega a Storybrooke tiene lugar en 2001, el mismo año que "Tallahassee", "There's No Place Like Home", "The Heart of the Truest Believer" y "Save Henry", y diez años antes de "Pilot".
  • El flashback de Storybrooke con Ingrid y Emma tiene lugar en noviembre de 2011, en un tiempo no especificado entre cuando Emma empieza a salir con Henry en "The Thing You Love Most" y la muerte del sheriff Graham en "The Heart Is a Lonely Hunter".
  • Los eventos de hoy en día de Storybrooke tienen lugar tras "Fall".

Referencias culturalesEditar

DisneyEditar

  • Este episodio incluye a Elsa, Anna y Kristoff de Frozen.
  • Mary Margaret comenta sarcásticamente, "¿Todavía quieres cantar "Zip-a-Dee-Doo-Dah?", una referencia a la famosa canción de Canción del Sur.
  • Sobre Arendelle, David dice, "¡Todo el lugar está congelado!", una referencia no tan sutil a la película del mismo nombre (Frozen).

Cuentos de hadas y folcloreEditar

  • Este episodio incluye a la Reina de las Nieves del cuento del mismo nombre y el Capitán Garfio, perteneciente al cuento de Peter Pan.

PerdidosEditar

  • En la primera escena en la oficina del sheriff, el reloj muestra las 8:15, una referencia al número de vuelo de Perdidos.

Cultura popularEditar

  • La joven Emma hace referencias a Harry Potter, el personaje principal de la serie de J.K. Rowling Harry Potter.
  • En el flashback de 2011, Ingrid da a Emma un poco de helado Rocky Road en Any Given Sundae.
  • Mary Margaret se refiere a Anna como Swiss Miss. Este es el nombre de una marca real de polvo y productos de chocolate y pudín vendidos por la empresa estadounidense ConAgra Foods.

ErroresEditar

  • En el flashback de 2011, Emma le dice a Ingrid que quiere dos tarrinas de helado de vainilla y cereza para Henry. Sin embargo, Ingrid pone tres tarrinas en el mostrador, y Emma coge todas ellas y se va.
  • En el flashback de 1999, Emma menciona la capacidad de Harry Potter para transportarse a cualquier lugar en segundos. Ese tipo de magia, llamado aparición por la autora J.K. Rowling, no es experimentado por Harry hasta Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que fue puesto en venta en 2005, por lo que es imposible para Emma mencionarlo seis años antes.

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar