Fandom

Wiki Once Upon a Time

Smash the mirror

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Smash the mirror
Rompe el espejo
408.png
Cuarta temporada
Cuarta temporada, episodio octavo
Información del episodio
Personaje central:
  • Anna
  • Elsa
  • Ingrid
Estreno: 16 noviembre, 2014
Audiencia: 6,80 millones
Escrito por: David H. Goodman y
Jerome Schwartz
Dirigido por: Eagle Egillson y
Ralph Hemecker
Cronología del episodio
Episodio previo: "The Snow Queen"
Próx. episodio: "Fall"
Smash the mirror (Rompe el espejo en español) es el octavo episodio de la cuarta temporada de Érase una vez y el septuagésimo cuarto episodio de la serie, en general. Fue escrito por David H. Goodman y Jerome Schwartz y dirigido por Eagle Egilson Ralph Hemecker. Se estrenará el 16 de noviembre de 2014.

Este episodio durará dos horas. Cuando cortan el episodio en dos partes diferentes, son llamadas respectivamente "Smash the mirror Part 1" y "Smash the mirror Part 2".

Sinopsis Editar

En Arendelle, cuando la Reina de las Nieves intenta enfrentar a Anna y Elsa y descubre que es más difícil de lo que ella pensaba, toma medidas drásticas. Mientras tanto, en Storybrooke, los poderes de Emma están fuera de control y su miedo a herir a sus seres queridos la hace apartarse de todo aquel que le importa. Entonces Emma pide ayuda al señor Gold para que le ayude a poner sus poderes bajo control. El señor Gold le dice a Emma que existe una forma de deshacerse de sus poderes completamente y Garfio intenta impedirlo. Mientras, Regina se esfuerza por encontrar al autor del libro de cuentos y su búsqueda da un giro inesperado. Asimismo, Robin Hood recluta a Will Scarlet para que le ayude en una misión y Mary Margaret y David buscarán a Emma.

RepartoEditar

ProtagonistasEditar

  • Ginnifer Goodwin como Mary Margaret Blanchard
  • Jennifer Morrison como Emma Swan
  • Lana Parrilla como Regina Mills
  • Josh Dallas como David Nolan
  • Emilie de Ravin (créditos solamente)
  • Colin O'Donoghue como Garfio
  • Jared S. Gilmore como Henry Mills
  • Michael Socha como Will Scarlet
  • Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Señor Gold

Estrellas invitadasEditar

  • Scott Michael Foster como Kristoff
  • Georgina Haig como Elsa
  • Elizabeth Lail como Anna
  • Sean Maguire como Robin Hood
  • Elizabeth Mitchell como Ingrid/Reina de las Nieves
  • Timothy Webber como El Aprendiz

Personajes secundariosEditar

  • Lee Page como Guardia de Arendelle #1
  • Patrick Roccas como Guardia de Arendelle #2
  • Raf Rogers como Sirviente de Arendelle

DesacreditadosEditar

  • Imagen generada por ordenador - Tyler Jacob Moore como Hans congelado

TrivialEditar

Notas de producciónEditar

  • La secuencia de apertura de la primera parte muestra el coche amarillo de Emma Swan.
  • El episodio toma su nombre de una canción de The Who.

Cronología de eventosEditar

Conexión con otros episodiosEditar

  • Anna fue aprisionada por Ingrid en "The Snow Queen".
  • La fotografía de Emma con Mary Margaret y Feliz fue tomada entre escenas en "The Cricket Game".
  • Regina menciona que encontró a Robin Hood con ayuda de Campanilla, hecho que ocurrió en "Quite a Common Fairy".
  • Anna aprisiona a Elsa en la urna, algo que mencionó Ingrid en los episodios "Rocky Road" y "The Snow Queen".
  • Se revela cómo la urna de Elsa acaba en la cripta de Rumplestiltskin, tras quitársela a la Reina de las Nieves, que tenía el sombrero.
  • Se ve cómo el Aprendiz muestra a Ingrid el camino a la Tierra Sin Magia.
  • Hans fue congelado por Ingrid en "Rocky Road".

Referencias culturalesEditar

DisneyEditar

  • Este episodio incluye a Elsa, Anna, Kristoff y Hans de Frozen, así como su reino, Arendelle.
  • Cuando Anna dice "Go away Anna, go away Anna" (vete Anna, vete Anna), ella recita un diálogo de la secuencia "Do You Want to Build Me a Snowman?" (Házme un muñeco de nieve) de la película Frozen.
  • Anna dice "wait, what?" (espera, ¿qué?), su remarcable frase en Frozen, después de atrapar a Elsa en la urna.
  • Kristoff usa su pico, que aparece en Frozen.
  • Elsa expresa la pasión de Anna por el chocolate, que aparece en Frozen, con una mesa llena de postres de chocolate para su regreso.
  • Cuando Ingrid llega por primera vez a la Tierra sin Magia en 1982, hay un anuncio de Tron en las calles de la ciudad.

Cuentos de hadas y folcloreEditar

  • Este episodio incluye a la Reina de las Nieves del cuento de la Reina de las Nieves y el Capitán Garfio, perteneciente al cuento de Peter Pan. Además aparece Rumplestiltskin, del cuento de Rumplestiltskin y el Aprendiz, del poema El aprendiz de brujo.

PerdidosEditar

  • La página del libro de cuentos que encuentra Robin Hood es la número XXIII, en referencia al quinto número de Perdidos, 23.

Cultura popularEditar

  • Regina finge que lee un cómic de Wolverine, y hace una referencia a las típicas garras de adamantio del personaje principal.
  • En la biblioteca, Robin Hood coge el libro para niños El gato en el sombrero de Dr. Seuss.
  • Regina hace una referencia a los zapatos Jimmy Choo.
  • Regina dice que su final feliz "no es un bestseller de Stephen King", una referencia al famoso autor.

Referencias Editar

Wiki al azar