Fandom

Wiki Once Upon a Time

Suero del Dr. Jekyll

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Suero del Dr. Jekyll.png
Suero del Dr. Jekyll
Información general
Estado: Usado
Origen: Inglaterra Victoriana
Descripción física
Tipo: Suero mágico
Color: Azul (original)

Rojo (perfeccionado)

Información sobre su uso
Creado por:
Poseído por:
Usado por:
Usado en:
Usado para: Ver Suero del Dr. Jekyll#Efectos
Información de la serie
Primera aparición: Only You
Última aparición: Strange Case

El Suero del Dr. Jekyll es un objeto de la serie Once Upon a Time. Debuta en el vigésimo segundo episodio de la quinta temporada.

El Suero del Dr. Jekyll está basado en un objeto del mismo nombre del Extraño Caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.

HistoriaEditar

Antes de la Primera MaldiciónEditar

En la Inglaterra Victoriana, el suero es un proyecto del Dr. Jekyll. Antes de poder terminarlo, él desea ser aceptado en la academia por el Doctor Lydgate y le explica al mismo el funcionamiento del suero, que le daría control a un hombre de sus tendencias más oscuras. A pesar de que Lydgate lo rechaza por ser muy peligroso, Rumplestiltskin aparece y muestra su interés en el suero, sin revelar sus intenciones ocultas de usarlo en sí mismo para olvidar su amor por su criada, Bella. Usando su magia, Rumplestiltskin completa el suero y convence a Jekyll de tomar el suero, como parte de un experimento de ver si el médico logra conseguir lo que quiere: Mary, la hija del Dr. Lydgate y su amiga más cercana, que no tiene sentimientos recíprocos por él. Convencido, Jekyll toma el suero y se transforma en otra persona, que Rumplestiltskin llama el Sr. Hyde. Hyde logra convencer a Lydgate de aceptar a Jekyll en la Academia, y, cuando el efecto del suero se desvanece, Jekyll despierta con el colgante de aceptación en su bolsillo. Rumpletiltskin señala que todavía no tiene el afecto de Mary y le sugiere dejar que Hyde lo ayude, así que Jekyll toma más suero. Como Hyde, él se encuentra con Mary en la calle y le da a conocer los sentimientos del médico por ella, pero Mary realmente le gusta Hyde. Cuando el suero se desvanece, Jekyll despierta en la habitación de Mary. Enojado, decepcionado por la traición de Hyde y la negativa de Mary de quererlo, Jekyll empuja accidentalmente a Mary por la ventana. Para evitar ser atrapado por su crimen, él bebe suero una vez más para convertirse en el Sr Hyde. Hyde huye al laboratorio, donde le insiste a Rumplestiltskin que no le hizo daño a Mary ya que la quería. Rumplestiltskin se enoja al saber que el suero no pudo acabar con la capacidad de amar de Hyde, así que envía a Hyde, y por lo tanto a Jekyll, por un portal a la Tierra de las Historias sin Contar.

Después de la Tercera MaldiciónEditar

En la Tierra de las Historias sin Contar, Hyde alista a un asistente, Poole, para vigilar a Jekyll. Tratando de librarse de su otra mitad, Jekyll siembra una flor púrpura en su patio, que sería el ingrediente final de su suero, que lo separaría de Hyde en cuerpos individuales. Cuando un grupo de héroes son prisioneros de Hyde, Jekyll se compromete a ayudarlos a reparar su varita para que puedan volver a casa, si ellos lo llevan a él. Después de Jekyll repara la varita, Poole lo atrapa y lo obliga a ingerir el suero azul, despertando a Hyde.

Después de que Hyde les quita la varita y Jekyll vuelve a asumir el control de su cuerpo, el doctor libera a los prisioneros y los lleva a su casa donde completa el suero rojo. Antes de que Jekyll fuera capaz de beberlo, Poole irrumpe y fuerza la salida de Hyde al hacerlo beber el suero azul. Después de que los héroes huyen, Hyde ingiere el suero rojo para separarse de Jekyll. Separados, Hyde trata de estrangular a su otra parte, que considera patética y débil, pero los héroes lo detienen y salvan a Jekyll. Antes de escapar de la ciudad, Jekyll agarra lo que quedó del suero rojo. Cuando un portal se abre hacia la Tierra Sin Magia, Jekyll y los héroes saltan para huir de Hyde.

La noche antes de regresar a Storybrooke, Jekyll le da el suero a los héroes, como agradecimiento por salvarlo. Blancanieves le ofrece a Regina el suero como medio para poner fin a su lucha contra su oscuridad, tomando el suero y asesinado a la Reina Malvada en su interior. Después de inyectarse a sí misma con el suero, la personalidad de la Reina Malvada se divide en un cuerpo separado del de ella. Mientras la Reina se burla de Regina por su incapacidad de matarla ya que la necesita, Regina reúne la fuerza necesaria para arrancar el corazón de la Reina y aplastarlo.

Tras el descubrimiento de que la Reina Malvada estaba con vida, Jekyll comienza a trabajar en otro suero que pudiera matar a la Reina y a Hyde. Sin embargo, como carece de las herramientas de laboratorio necesarias para hacerlo, Regina y Nieve lo llevan al garaje del Dr. Whale, donde los dos científicos locos comienzan a trabajar juntos.

Jekyll continua trabajando en el suero cuando recibe el collar de Mary, por lo que deduce que lo envió Hyde, ya que la Reina lo sacó del pabellón psiquiátrico. Emma, David, Regina, Leroy y Doc se unen al laboratorio para protegerlo de Hyde, pero Jekyll se da cuenta que necesita de la ayudar del Sr. Gold para terminar el suero. Mientras Emma y David cazan a Hyde y a la Reina Malvada, Regina va por el Sr. Gold. Mientras Regina se ha ido, Hyde y la Reina irrumpen el lugar y, después de dejar inconscientes a los enanos, destruyen el suero y el laboratorio. Aunque Jekyll cree que ha mantenido una pequeña porción del suero seguro en su abrigo, Hyde lo descubre y lo cambia por una falsificación sin que se diera cuenta. Cuando Regina le pregunta a Gold si pude usar su magia en el suero para acabar con la Reina Malvada y Hyde, el Sr. Gold arranca el corazón de Jekylll y explica que ha llegado a un acuerdo con la Reina Malvada, así que no puede usarlo contra ella. Para salvar a Jekyll, Regina acepta verter el suero en la daga del Oscuro para que el Sr. Gold lo usara en Hyde. Cuando el Sr. Gold apuñala a Hyde con el suero, no tiene efecto por ser una falsificación, así que Hyde obtiene la daga y lo usa para controlarlo.

EfectosEditar

  • Originalmente, el suero convertía a su consumidor en su versión malvada. La persona puede mantener su apariencia o transformarse en una persona totalmente diferente, dependiendo de cómo ve la oscuridad en su interior.
  • La versión perfeccionada del suero, que incluía la adición de extracto de flores de color púrpura a la sustancia original, separa la personificación de la oscuridad de su interior en un cuerpo diferente, en lugar de transformarlas.
  • El original y su versión malvada mantienen los mismos recuerdos hasta el punto de la primera división.
  • En ambos casos, la versión malvada recibe un cuerpo con habilidades físicas extraordinarias.
  • El Sr. Hyde es mucho más fuerte que un humano normal y aparentemente es invulnerable a la mayoría de las formas de magia.
  • La Reina Malvada es capaz de vivir sin corazón y existir sin tener uno.
  • Las versiones creadas por el suero se mantienen vinculados a su original, y solo pueden ser asesinados si el original muere.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar