Fandom

Wiki Once Upon a Time

The Price

647páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The Price
El precio
502HealingRobin.png
Quinta temporada
Quinta temporada, segundo episodio
Información del episodio
Personaje central:
  • Regina Mills
Estreno: 4 de octubre, 2015
Audiencia: 5,38 millones
Escrito por: Andrew Chambliss
Dana Horgan
Dirigido por: Romeo Tirone
Cronología del episodio
Episodio previo: "The Dark Swan"
Próx. episodio: "Siege Perilous"
«¿De verdad creías que iba a ser tan simple, querida?
Si quieres esa espada, tendrás que pagar el precio
»
—La Oscuridad, bajo la forma de Rumplestiltskin, a Emma
The Price (El precio en español) es el segundo episodio de la quinta temporada de Once Upon a Time y el nonagésimo episodio de la serie, en general. Fue escrito por Andrew Chambliss y Dana Horgan y dirigido por Romeo Tirone. Se estrenó el 4 de octubre de 2015.

Sinopsis Editar

En un esfuerzo por proteger a Emma, Regina toma un sorprendente camino que pondrá a prueba su fortaleza como fuerza del bien. El rey Arturo y la reina Ginebra organizan un baile real para dar la bienvenida a los héroes a Camelot, pero cuando la celebración toma un giro mortal, David y Robin deberán pasar a la acción o perderán una ventaja crucial para salvar a Emma. En Storybrooke, Garfio despliega una técnica infalible con la esperanza de traer de vuelta a Emma a la luz, a la vez que los héroes descubren que un inesperado equipaje les ha seguido a casa desde Camelot.

RepartoEditar

ProtagonistasEditar

Estrellas invitadasEditar

Co-protagonistasEditar

DesacreditadosEditar

TrivialEditar

Notas de producciónEditar

  • La secuencia de apertura muestra el árbol de Merlín.

Cronología de eventosEditar

Conexión con otros episodiosEditar

  • El Granny's Diner regresó a Storybrooke en "The Dark Swan".
  • Es la segunda vez que uno de los Enanitos se ve obligado a cruzar la frontera para descubrir lo que pasa cuando abandonas Storybrooke. La primera vez fue en "We Are Both".
  • En la línea de la ciudad, Feliz dice: "No quiero convertirme en un mono volador", una referencia a los eventos de "Witch Hunt".
  • Leroy menciona haberse enfrentado a Peter Pan (entre "The New Neverland" y "Going Home"), la Reina de las Nieves (entre "White Out" y "Shattered Sight") y el Trío del Terror (entre "Darkness on the Edge of Town" y "Mother") en Storybrooke.
  • Regina quita la voz a Zelena, al igual que hizo con Ariel en "Ariel".
  • La amista de Garfio y Bella fue mostrada por primera vez en "Darkness on the Edge of Town".
  • Bella y Garfio hablan sobre el fallido beso de amor verdadero de Bella y Rumplestiltskin en "Skin Deep".
  • Regina menciona la pérdida de su primer amor, algo que ocurrió en "The Stable Boy".
  • Emma finalmente consigue su "propio lugar" en este episodio. Fue mencionado por primera vez en "The Apprentice".
  • Garfui le dice a Emma: ​​"Swan, te veo..." y Emma dice: "Lo sé", al igual que se dijeron en "The Apprentice".
  • Regina le dice al señor Gold: "Tú me hiciste así. Tú me hicistes la Reina Malvada", algo que comenzó en "We Are Both".
  • La Madre Superiora le dio la rosa a Bella en "The Dark Swan".
  • Emma mira a su familia con nostalgia fuera del Granny's Diner, al  igual que hizo Garfio en "The Jolly Roger".

Referencias culturalesEditar

DisneyEditar

  • Los pétalos de la rosa en el cristal, que la Madre Superiora dio a Bella, caen y flotan de la misma manera que el objeto emblemático de la película Disney La bella y la bestia.
  • El momento en el que Regina, Mary Margaret, David, el rey Arturo y Leroy se cogen de las manos, formando una cadena humana contra la Furia es una referencia a una de las escenas finales de la película de Marvel Guardianes de la Galaxia.

Cuentos de hadas y folcloreEditar

  • Este episodio cuenta con el Rey Arturo, la Reina Ginebra y Percival, de la leyenda artúrica, Robin Hood, de la balada de Robin Hood, la Bruja Malvada del Oeste, de la historia del maravilloso Mago de Oz.
    • Merlin está atrapado dentro de un árbol, una referencia a la leyenda artúrica, donde la Dama del Lago atrapó a Merlín dentro de un roble.
    • También se incluyen las Furias, de la mitología griega. La figura del barco es Caronte, el barquero de Hades que lleva las almas de los recién fallecidos al otro lado del río que divide el mundo de los vivos del mundo de los muertos.

PerdidosEditar

  • Mudito lleva una camiseta de Geronimo Jackson, una banda ficcional de Perdidos.

Cultura popularEditar

  • La música que puso Henry en su Ipod y en la máquina de discos del diner es "Only You" de Yazoo.

Títulos internacionalesEditar

También en Fandom

Wiki al azar